Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    ¿Qué se necesita para ser profesional de la enfermería?

    Dispone de un título de gado en enfermería, lo que equivaldría a la antigua diplomatura, era hasta hace un tiempo suficiente para poder conseguir un empleo estable sin mayores problemas. Pero las exigencias han aumentado, ya que actualmente, para conseguir este mismo fin, se demanda una formación que pasa por contar con un master enfermería.

    A esto se pueden añadir otros méritos, como publicaciones, congresos, etc., que permiten engrosar el currículum para aumentar las probabilidades de obtener un puesto de empleo. Tiempo atrás tan solo unos pocos continuaban sus estudios una vez finalizada su carrera universitaria.  Así las cosas, la especialización se convierte en un aspecto de vital importancia a la hora de adentrarse en el mercado laboral, o incluso para poder aspirar a entrar en él con posibilidades reales.

     Â¿Qué se necesita para ser profesional de la enfermería?

    Aumenta notablemente el número de matriculaciones en los master online de enfermería

    De hecho, se ha producido un aumento del 30% de las matriculaciones en master online enfermería a lo largo de los últimos cinco años, sobre todo en universidades privadas, en las que se ha registrado un importante incremento de personas que realizan un master. Esto se debe a la alta variabilidad en relación a la oferta formativa de postgrado, así como a las condiciones competitivas que se asocian a esta.

    Los graduados en enfermería conforman el mayor número de alumnos (alcanzando la misma cifra que consiguen en conjunto los de medicina, psicología, fisioterapia, farmacia, trabajo social, terapeutas ocupacionales y nutrición) que finalizan el master. A lo que hay que añadir que un 37% de los enfermeros realizan un segundo master antes del año en que han terminado el primero.

    Y lo que es aún más importante: de estos, el 97% consigue un puesto de trabajo estable, o bien mejora el trabajo anterior, con un nivel de satisfacción del 86%. Esto se debe a los cambios en los baremos aplicados por las bolsas de trabajo, y a los requisitos en los procesos de oposiciones. También influyen las tendencias que estas llevan, requiriendo contar con dos master o varios títulos de experto para cubrir el apartado de puntos que corresponda. 

    ¿Por qué es una buena opción estudiar enfermería?

     En un mercado laboral tan complicado como el actual es fundamental pensarse muy bien qué formación escoger. Pues bien, aquellos que se decanten por la enfermería encontrarán numerosas ventajas en estos estudios.

    En primer lugar estamos ante un plan de estudios que va más allá de los conocimientos básicos que se requieren para los primeros auxilios, permitiendo obtener una formación completa dentro del ámbito sanitario. Por otro lado, las funciones del personal de enfermería se encuentran íntimamente ligadas con el trato a los usuarios del sistema, por lo que esta profesión supone un estrecho contacto con los pacientes.

    A todo esto hay que añadir el hecho de que esta carrera ofrece distintas posibilidades a nivel laboral, que van desde trabajar en la sanidad pública a centros privados como residencias, hospitales o centros de día. Y finalmente cabe destacar el marcado carácter docente de la enfermería, un ámbito laboral en el que es frecuente que los compañeros se enseñen entre ellos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook