Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 29
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Pérgolas de madera: diseño y funcionalidad para nuestro jardín

    Las pérgolas de madera son elementos que no deben faltar en cualquier jardín o terraza que se precie. Y es que, por un lado, es innegable su carácter práctico ya que proporcionan sombra y cobijo en los días que más aprieta el sol y, por otro, también posee un marcado componente estético que da color, frescura y originalidad a los exteriores de cualquier hogar. Por todo ello, proporcionan un espacio perfecto para celebrar reuniones familiares y de amigos o, simplemente, para tomar el desayuno al aire libre cada día. 
    Tipos de madera
    Por lo general, existen tres tipos de madera que, habitualmente, se utilizan para crear este mobiliario de jardín. En concreto, se tratan de las europeas (pino y abeto de Suecia, roble, cedro, haya o fresno), americanas (pino Oregón, maple, cerezo y nogal) y tropicales (ipe, iroko, Tali o ukola). En cualquier caso, cada una proporciona prestaciones diferentes y tienen una apariencia muy variada. Además, según el lugar en el que se vayan a colocar y el ambiente que tengan que soportar, son más recomendables unos tipos que otros de cara a preservar la madera en el tiempo. 

    Pero, se elija el tipo que se elija, es imprescindible que la madera que se utilice para la fabricación de una pérgola haya sido tratada con anterioridad. Esto se debe, principalmente, a que este material es muy propenso a dañarse en climas caracterizados por la humedad y el frío, lo que puede dar pie a que envejezcan de forma prematura. 

    Pérgolas de madera: diseño y funcionalidad para nuestro jardín
    Elementos decorativos para pérgolas
    Uno de los grandes atractivos de este tipo de mobiliario es que permite una inmensa variedad de posibilidades respecto al diseño. Por ejemplo, además de elegir la madera más conveniente para cada jardín o terraza teniendo en cuenta su color natural, es posible añadir otros elementos que le proporcionen un carácter más vistoso. De hecho, esto puede conseguirse añadiendo plantas en las esquinas de la estructura, enredaderas en las vigas de la parte superior o una vistosa lona en alguna tonalidad intensa que, además, sirva para proteger a aquellos que estén debajo de la lluvia. 

    También es necesario mencionar que, hoy en día, existen pérgolas de todos los estilos y formas que cabría imaginar. En este sentido, parece ser que, para los más atrevidos, las clásicas estructuras rectangulares han pasado de moda. Por ello, es frecuente que se apueste por modelos con estructuras ovaladas en las que tienen cabida infinidad de curvas e irregularidades que proporcionan un resultado vistoso, original y, sobre todo, muy atractivo. 

    En definitiva, las pérgolas de madera ofrecen posibilidades prácticamente infinitas en el universo de la decoración de exteriores. Por esta razón, muchos expertos en la materia consideran que no hay jardín o terraza que no deba tener una, siempre y cuando las dimensiones lo permitan. Sin duda, funcionalidad, diseño y elegancia son los atributos que mejor las definen.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook