Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 16
    Mayo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Nuevas normas de seguridad para juguetes de bebé

    Hoy en día tenemos acceso a comprar infinidad de juguetes pero es importante conocer cuáles son las normas de seguridad para que además de ser divertidos para ellos sean fiables. Todos sabemos que los niños aprenden jugando y les aporta muchísimos beneficios pero, para los más pequeños es importante tener cuidado con qué se le ofrece ya que son muy propensos a llevar todo lo que se encuentran a su alcance a la boca.

     

    Nuevas normas de seguridad para juguetes de bebé

     

    Juguetes para bebés: normas de seguridad

    Según la página de OK Bebes, estás son las principales recomendaciones en las que debes fijarte para saber si un juguete es seguro o no:

    · La franja de edad para la que está fabricado. Es importante que el juguete no contenga piezas pequeñas que el niño o niña pueda llevarse a la boca. De ser así el juguete llevará un texto donde se indique a partir de qué edad está destinado.

    · Tiene que tener de forma visible el fabricante del producto o el importador.

    · Certificación CE, esta señal significa que ha pasado unos controles de calidad en nuestro país.

    · En caso de ser necesario la supervisión de un adulto para su uso debe estar indicado de forma visible.

    Juguetes para bebés de 0 a 6 meses

    En esta etapa el bebé recibe muchos estímulos, por lo tanto no es necesario que tenga un exceso de juguetes. Eso sí, los que elijamos deben ser ser los adecuados para su edad. Es importante que tenga sonidos y sus colores sean llamativos. No es necesario que el pequeño pueda manipularlos puesto que con verlos será suficiente. De este modo conseguimos una estimulación física y sensorial que le vendrá genial para su aprendizaje.

    Se pueden utilizar móviles en la cuna y en el carrito, mordedores, sonajeros con diferentes texturas y para tumbarles son ideales las alfombras de actividades.

    Es importante que los juguetes no sean del todo rígidos ya que al no controlar bien sus movimientos podrían golpearse y hacerse daño sin querer.

    Juguetes para bebés de 6 meses a 12 meses

    En este tiempo el bebé ya se suele mantener sentado o incluso puede que empiece a gatear. Es por eso que tiene más a su alcance todo y ya pueden manipular mejor otro tipo de juguetes.

    Aquí ya podemos comprar juguetes de encajar y apilar, juguetes para la hora del baño, juguetes que les enseñe conceptos como dentro y fuera. Todos los juguetes de repetición son beneficiosos para ellos puesto que les ayuda a reconocer conceptos básicos pero muy necesarios.

    Podemos introducir también las marionetas para estimular todos sus sentidos, incluso el del tacto. Además, será un juguete que perduré en casa muchos años ya que luego será él quien podrá contarte historias a ti.

    Es también una buena época para leerle un cuento antes de dormir y que vaya cogiendo el hábito de la lectura, ¡le encantará escucharte! Además, puedes encontrar libros con texturas para que sea él por si solo el que descubra el apasionante mundo de la lectura.

    A partir del primer año

    Es muy probable que tu niño esté empezando a andar o ya lo haga, por eso ya empieza a gustarle los juguetes que se mueven y que él mismo puede alcanzar. Para darles seguridad a la hora de caminar podemos utilizar correpasillos o andadores. Además, los cochecitos con ruedas, los que le dejen construir, los que imitan a teléfonos o tienen diferentes botones donde apretar y reproducir sonidos de animales, de diferentes automóviles, …

    Lo importante es que recordemos siempre que para los niños la hora del juego debe ser un momento donde divertirse y por supuesto aprender. ¡Jugar es descubrir el mundo!

    Más información: BOE

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook