Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La importancia de llevar tus fichas de alimentos actualizadas

    La importancia de llevar tus fichas de alimentos actualizadas

    La seguridad alimentaria ha sido controlada por las autoridades puesto que de ella depende la salud de los consumidores no conlleve ningún riesgo de enfermedades. Muchos son los casos de contagio de enfermedades en restaurantes, cafeterías, colegios, hospitales… y es que no solo es importante la manipulación de los alimentos y la higiene de utensilios y la higiene personal de trabajadores, sino que a veces los problemas surgen por un mal control de saneamiento y etiquetado de los productos.

    Si somos dueños, gerentes de establecimientos de comida es fundamental que llevemos un control del etiquetado de nuestros productos pero no sólo porque nos lo marque la ley vigente sino por el bien de nuestros clientes. El etiquetado no solo es importante para saber de que se compone cada alimento sino también para informar a personas que puedan tener algún trastorno alimenticio como alergias o intolerancias.

     

    Principales problemas que nos podemos encontrar con los alimentos

    En el caso de restaurantes, cafeterías y demás establecimientos dónde sirven comida preparada es importante que llevemos las fichas lo más actualizadas posible puesto que cualquier cambio en la preparación de una receta, por ejemplo, puede cambiar por completo el consumidor al que va dirigido.

    Además, es importante a la hora del mantenimiento higiénico de los utensilios de cocina que deben ser limpiados en profundidad y con la pertinente atención de que en el momento que vayan a ser usados no contengan residuos de alimentos que puedan resultar peligrosos para alérgicos.

     

    La respuesta para estos detalles

    Con Fichatec.com tienes la opción más sencilla para no tener ningún problema y que además te ahorre tiempo y dinero en la elaboración. Es un programa ideado específicamente para mayoristas, minoristas y hosteleros con el fin de llevar un control exhaustivo de los alimentos, de su etiquetado y de la seguridad que queremos ofrecer a nuestros consumidores.

    Podremos olvidarnos de las fichas interminables de Excel que solo pueden manipular un par de personas en la empresa, que son las que las conocen y lo controlan. Con fichatec más personas podrán actualizar las fichas según sea necesario pero no perderás el control porque podrás informado de los cambios que se realizan en cada una de ellas.

    Es momento de que actualices tu negocio y tomes el control del mismo fácilmente con una sola herramienta.

    La salud de tus consumidores y la seguridad para tu negocio con un único sistema operativo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook