Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 15
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Ilumina adecuadamente tu hogar siguiendo estos consejos

    A menudo las personas se muestran especialmente preocupada por aspectos estéticos del hogar, tales como el mobiliario, la pintura o el color de las paredes, y sin embargo, no siempre se le presta la debida atención a la iluminación.

    Que una vivienda esté bien iluminada no depende solo de las ventanas que esta tenga, de que sea exterior o de su orientación. Hay que tener en cuenta también el papel que juegan las luces interiores, a las cuales se les puede sacar el máximo partido poniendo en marcha una serie de trucos.

    Iluminación del hogar, ¿cómo debemos repartir la luz en casa?

    En primer lugar, se puede jugar con la iluminación auxiliar, disponiendo distintos tipos de lámparas de pie y de mesa en puntos estratégicos a los que se les quiera dar un especial protagonismo. En una tienda online de iluminación de diseño se puede conseguir muchas ideas para lograr estos efectos. La iluminación indirecta es otro recurso de lo más útil para crear espacios especialmente íntimos.

    Por otro lado, se pueden crear distintos puntos de luz independientes, que permitan iluminar en cada momento aquella zona que se desee. De esta manera se puede potenciar el ambiente necesario en el momento preciso. Esto lleva además a un ahorro energético más que considerable.

     

    Ilumina adecuadamente tu hogar siguiendo estos consejos

     

    Consigue un efecto teatral a través de la iluminación

    Es especialmente recomendable también apostar por la iluminación en exposición, para crear un efecto escénico o teatral. Con este tipo de iluminación se pueden buscar colores o temáticas que den ese toque especial, gracias a bombillas con efecto luz de velas, y colocando lámparas auxiliares con pantallas de colores cálidos.

    Resulta imprescindible asegurarse de que los puntos de luz del techo son los adecuados para ver correctamente. Generalmente se recomienda tener un punto de luz cada 5 metros cuadrados. Pero es necesario tener en cuenta también el ángulo de apertura de la lámpara, que puede ir desde los 24 grados (más focal), hasta los 120 grados (más difusa).

    La iluminación de ambiente es la que se orienta a aquellos espacios que sirven para relajarse. Por ejemplo, en el caso de estar viendo la televisión y leyendo con una lámpara de lectura, en el resto de la estancia se puede utilizar iluminación indirecta.

    El papel de la temperatura de color en un hogar bien iluminado

    Con respecto a la temperatura de color, los especialistas recuerdan que esta no debe dejarse a un lado ni en la iluminación general ni en la ambiental. Cuando la temperatura es de 6000ºK, se tendrá luz blanca, y con 2500ºK, luz amarilla. También hay quien recomienda la intermedia, que es de 4000ºK.

    No debe olvidarse tampoco la iluminación de detalle, que se consigue a través de focos que iluminan paredes concretas y objetos determinados. Puede consistir también en focos muy pequeños dentro de baldas de librerías, por ejemplo. En el suelo también se pueden poner puntos de luz, siendo muy común ya poner un punto en cada escalón de una escalera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook