Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 15
    Junio
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    ¡Hora de entrenar! Pero, ¿llevas una alimentación adecuada?

    Es de sobra sabido que la alimentación es un aspecto clave a la hora de enfrentarse a un maratón o una carrera de larga distancia. Un buen entrenamiento debe complementarse siempre con una dieta adecuada para este tipo de actividad.

    Este elemento dependerá de la intensidad de los entrenamientos, y de que las proporciones de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, sean adecuadas para que el organismo se encuentre en las mejores condiciones no solo durante el ejercicio, sino después del mismo.

    La alimentación dependerá del propio ejercicio

    La dieta diaria tiene que estar estructurada según la intensidad de los entrenamientos y que las proporciones de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, sean las adecuadas para que nuestro cuerpo este al 100%, no solo durante, sino en las horas posteriores al esfuerzo.

    Es fundamental que dicha dieta sea rica en una serie de nutrientes. Uno de ellos son las vitaminas del grupo B, por su papel en el metabolismo. También son de vital importancia las vitaminas antioxidantes, como la A, C y E, ya que neutralizan los radicales libres (responsables de la oxidación celular), y reducen el estrés. Algo especialmente importante si el entrenamiento es intenso, ya que hay que recuperarse después del esfuerzo.

    Lo que ocurre después del entrenamiento físico

    Una vez que se realiza un esfuerzo, se agotan las reservas presentes en el cuerpo, y se pierden líquidos y electrolitos. Es por ello que resulta primordial reponer los nutrientes perdidos. Puede ser una buena idea acudir a la suplementación, siempre que sea de una marca confiable como Vitobest, y que se realice siguiendo los consejos de un especialista.

    Respecto al post entreno, este debe ir orientado a la reposición de las reservas de glucógeno agotadas después del ejercicio, a la hidratación y recuperación de electrolitos y a la reconstrucción y recuperación muscular con proteína de absorción rápida.

    Si se desea reponer cuanto antes las reservas de glucógeno, se deben consumir carbohidratos de alto índice glucémico, por ejemplo una patata cocida, arroz blanco o un plátano, ya que estos alimentos se absorben rápidamente en el organismo, por lo cual se vuelven a cargar dichas reservas.

    Un entrenamiento efectivo requiere una hidratación adecuada

    No solo se debe hidratar el organismo una vez finalizado el esfuerzo, sino que antes y durante el mismo, el cuerpo se tiene que mantener hidratado para evitar la fatiga y los calambres musculares.

    Por otro lado, la recuperación y reconstrucción del músculo es trascendental para que este se encuentre a punto a la hora de volver a entrenar. Mientras que se realiza el ejercicio, este sufre micro roturas que se deben tratar específicamente, para lo cual se debe incluir proteína que contenga todos los aminoácidos esenciales y que sea de rápida absorción. A la hora de realizar el post entreno, lo mejor es recurrir a la proteína isolatada. 

    En definitiva, el ejercicio físico es primordial para mantener un buen estado de salud, pero siempre que se realice siguiendo las recomendaciones al efecto. De no hacerse así, las consecuencias podrían ser las contrarias al resultado deseado, es decir, un perjuicio para la salud.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook