Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Guía completa para comprar un casco de moto

    ¿Qué casco para moto comprar? ¿Cuáles son los principales tipos que existen? ¿Cuál es el idóneo para ti? Estas son algunas de las preguntas que te harás cuando vayas a escoger un casco de moto, una tarea delicada, en la que es decisivo que te quede perfecto para poder aunar comodidad y protección.

    A la hora de diferenciar entre unos y otros, no siempre no va a ser tan fácil como puedas pensar a priori. Y es que estarás con nosotros en que es un juego de niños diferenciar entre un casco integral y otro específico para la realización de alguna actividad deportiva off road, pero cuando se trata de diferenciar entre uno modular y otro integral, la cosa cambia.

    También  puede que lo que te estés preguntando es si vale la pena comprar el típico casco “quitamultas” para beberte las calles de la ciudad en tu scooter y en qué difiere del conocido como casco jet.

    Quizás cuando hayas hecho miles de kilómetros seas capaz de diferenciarlos hasta con los ojos cerrados pero mientras te resultará útil saber los atributos y características de cada casco, a los que tienes que prestar atención para conseguir el objetivo que persigue todo motorista cuando sus ruedas pisan la carretera: seguridad y comodidad.

    De ahí que hayamos elaborado esta guía que te permita tener claro cuáles son los aspectos clave e indispensables que no puedes pasar por alto a la hora de comprar un casco y cuáles pertenecen al ámbito del capricho (que quizás debas darte, pero eso ya lo decides tú).

    Estos son los 5 tips que Eugenio García, experto en Vivemoto.com te aconseja a la hora de comprar tu casco de moto:

     

    Tipos de casco de moto

     

    Sin duda es la primera pregunta a la que tienes que enfrentarte antes de comprar un casco de moto y es que hay 5 grandes tipos de cascos para motos en el mercado y te toca averiguar cuál va a venirte mejor en función de qué motos pilotas y por dónde te mueves normalmente.

    1. Cascos “calimero” o “quitamultas”. Ofrecen un escaso nivel de seguridad y protección baja. La calota solo cubre la parte superior de la cabeza, dejando al descubierto rostro, mandíbula, cuello y nuca.
    2. Casco tipo jet. Los más populares entre quienes se mueven en scooter de moderada potencia por carretera. Suelen incorporar pantallas y viseras, cubriendo total o parcialmente el rostro.
    3. Cascos modulares. Para que los modulares sean unos cascos seguros, han de estar homologados como cascos integrales y como cascos jet, prueba irrefutable de que están concebidos para ambas funciones.
    4. Cascos integrales. Los más seguros de los que se comercializan a día de hoy. Su calota está compuesta de una sola pieza, protegiendo rostro, mentón, mandíbula, nuca y orejas.
    5. Cascos off road. De estética muy distinta y características específicas. Ideados para profesionales o amateurs de deportes off road. No son aptos para uso en ciudad ni en carretera.

     

    Un casco por cada estilo de moto y piloto

     

    Es algo que puede confirmarte cualquier motorista que se precie de serlo. El quid de la cuestión es que aprendas a identificar tu segmento, pudiendo escoger a partir de ahí el tipo de casco que mejor se adapte. Al principio, prueba a dejarte asesorar por los profesionales del sector.

     

    Elegir la talla justa, determinante

     

    Podría decirse que el momento estelar a la hora de comprar un casco es dar con la talla adecuada, sin dejar margen alguno al error:

    No es tu talla cuando el casco…

    • - Se mueve en tu cabeza
    • - Cae sobre tus ojos
    • - Te deja marcas en frente o mejillas aun en trayectos corto
    • - Reduce tu visibilidad de cualquier modo
    • - Presiona tus gafas de vista
    • - No te permite oír cuando lo llevas puesto
    • - Te recalienta la cabeza

     

    Buscar prestaciones que fomenten la seguridad y la comodidad

     

    El dinero que desees gastarte en un casco es cuestión tuya. Si optas por comprarte uno de prestaciones muy superiores a las que necesitas, puede que se vea un pelín exagerado pero, a sensu contrario, lo que no puedes es quedarte corto.

    Así debes saber que existen unas prestaciones mínimas, unas prestaciones deseables y unas prestaciones Premium que te interesa consultar a la hora de comprar el casco de moto ideal para ti. 

     

    Conceptos clave: aerodinámica, peso, ruido y ventilación

     

    Cuando pasas de todo y de todo y te montas en tu moto con un casco que nada tiene que ver con el que necesitas para tu estilo, echarás de menos 4 puntos clave:

    • - Aerodinámica. Cuanta menos aerodinámica tenga un casco, mayor resistencia ofrecerá al aire y más se moverá.
    • - A mayor peso, mayor será el impacto en caso de golpe contra el suelo.
    • - Ventilación. Un confort extra para el piloto que te ayuda a renovar el aire interior y mantener la cabeza fresca.
    • - Un casco ruidoso será un pesadilla que además rebaje tu atención y concentración, pudiéndote dar dolor de cabeza.

     

    ¿Por qué comprar un casco de moto homologado?

     

    Porque los cascos homologados son los únicos que han pasado una serie de pruebas y ensayos que certifican su rigidez, su comportamiento en situaciones de temperaturas extremas, su dureza en condiciones como proyección, fricción y retención y su campo visual y cualidades de pantalla.

    Para finalizar, no olvides que sin casco y a tan solo 30 km/hora, un golpe en la cabeza se traduce en la muerte en la friolera del 98% de las ocasiones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook