Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Cuándo es conveniente instalar un call center en una pyme

    Cuándo es conveniente instalar un call center en una pyme

     

    La atención al cliente se ha vuelto uno de los puntos más importantes para las empresas en la actualidad. Esto es debido a la creciente demanda que tienen los usuarios de requerir un tipo de información sin necesidad de presentarse en la propia empresa, o incluso en aquellas empresas que operan por internet, precisando, por lo tanto, de un soporte fiable que les ayuda a fidelizar a sus clientes, dándole la atención que ellos se merecen. Para conseguir todo esto, la contratación de un call center es uno de los puntos a tener en cuenta en una empresa que quiere tener éxito. Pero, ¿cuándo es conveniente instalar un call center en una pyme? Esta es una pregunta que te responderemos a continuación.

    ¿Qué aporta un Call-Center?

    Lo primero que debes saber es qué es un call center y cómo afecta a tu pyme. Estos centros de llamadas van a recibir y contestar a todas y cada una de las llamadas que se realicen en tu empresa, poniéndote al tanto de todo lo que desees saber de dichas conversaciones telefónicas. “Un call center no se va a encontrar físicamente en tu empresa, sino que trabajarán en una centralita, pero con un personal cualificado que responderá como si fuese tu propia empresa, haciendo que el cliente en ningún momento sepa que está siendo atendido por un agente externo a tu pyme”, nos informan desde www.CALLgest.net.

    Uno de los puntos importantes con los que cuenta la contratación de un call center es que, ahorrarás en personal, al igual que en espacio, ya que cuando antes tenías una sala o despacho donde se encontraban los teléfonos y las decenas de personas trabajando para atender a cada una de las llamadas de tu empresa, ahora todo esto se traslada a la centralita y por lo tanto, no tendrás que pagar a cada uno de los empleados que hubieras tenido, ni tampoco usar una habitación entera para albergar toda la tecnología necesaria para prestar un servicio de calidad.

    ¿Cuándo instalar un call center en una pyme?

    Esta es la gran pregunta que puedes hacerte a la hora de optar por un servicio de call center o simplemente tener a tus operarios. Lo que debes saber es que primeramente los agentes y asesores que trabajan en un servicio personalizado de atención al cliente externo a tu empresa cuentan con una larga trayectoria profesional y que, por lo tanto, sabrán actuar frente a cualquier urgencia o problema que pueda surgir, tratando siempre a los clientes de la manera más profesional posible. Muchos centros de llamadas además de esto, cuentan con personal que es capaz de hablar varios idiomas, por lo que, si buscamos internacionalizar nuestro negocio, puede ser el momento de dar el salto a otros países.

    Cabe destacar también que supondrá un enorme ahorro de dinero y de infraestructura instalar uno de estos centros en tu propia pyme debido a que puede hacer que te gastes una suma de dinero desorbitada, tanto en material como en cambios en la estructura. A la hora de contratar una de estas empresas, consigues todo esto sin coste alguno, pagando únicamente por las llamadas recibidas, según las tarifas estipuladas en el contrato.

    Es importante que, a la hora de contratar un servicio de atención de llamadas, tengas presente que deberás de dar toda la información posible sobre las actividades que realizas en tu empresa, con el fin de que los asesores telefónicos puedan cubrir todo el rango de llamadas que vayan a recibir por ti, de esta manera la profesionalidad mejorará.

    La instalación de un call-center va a venir condicionada al sector en el que se encuentre la pyme actualmente y también en la época del año, debido a que no siempre se va a encontrar con el mismo flujo de llamadas. Por ponerte un ejemplo, un hotel que se encuentra cerca de una estación de esquí, va a recibir mayor número de llamadas de clientes cuando se vaya acercando la temporada de nieve, mientras que, en las épocas de verano, las llamadas se reducirán enormemente. Por lo que lo primero que debes hacer es estudiar bien tu negocio y las opciones con las que cuentas a la hora de contratar uno de estos servicios, ya que en muchos casos puedes hacer uso de ellos cuando el pico de ventas de tu empresa suba, atendiendo con total comodidad a todas las personas que puedan querer entrar en contacto con tu empresa y que por lo tanto, para que se lleven una buena impresión de la gestión de la misma, puedes contratarlo por unos meses.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook