Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Cómo los influencers pueden disparar tus ventas online

    ¡Bienvenido! ¿Necesitas un plus añadido que aumente tu nivel de ventas? Te dejo aquí mismo un artículo que si no ha cambiado ya tu forma de ver el panorama comercial...¡Pronto lo hará!

    ¿Sabes que es un influencer? La modas, los mercados, las ventas, todo en esta vida no para de girar en busca del éxito comercial...En la actualidad en la que vivimos, existe una realidad que se centra en las redes sociales; Youtube, Blogger, Faceboo, Instagram, etc… "personas anónimas" que se centran en un tema especifico y que con el paso del tiempo se convierten en auténticos maestros de millones de personas en el mundo, dicho en otras palabras, su palabra va a misa (valga la redundancia).

    ¡Las marcas lo saben! Conocen perfectamente la visión del panorama comercial actual; saben la infinidad de seguidores y creadores de contenido viral que día tras día asolan las pantallas del ordenador, dando una opinión, criticando o alabando algún producto y en definitiva, metiéndose en las mentes de millones de subscriptores, preparados para escuchar lo que tiene que decir su "ídolo de Internet".

     

    Cómo los influencers pueden disparar tus ventas online 

    Crea tu marca de la mano de los Influencers de tu sector.

    Parece sencillo, ¿verdad? ¡pues no lo es!, las marcas trabajan sin descanso buscando ese influencer que se amolde a su estilo comercial; ¡no pueden juntar peras con manzanas! Hay que identificar a ese Youtuber o Instagramer que se encuentre a gusto en un nicho de mercado específico y que además influya de manera positiva en sus seguidores.

    ¡Yo lo tengo claro! La reputación en una empresa lo es todo (o casi todo), perder ese status es como caer en un pozo sin salida; en este sentido, un influencer puede aportar ese grano de arena para mantener las ventas en alza, es decir, a mayor número de seguidores, más clientes potenciales puede tener la marca.

    Por otro lado, es evidente que las redes sociales están a la orden del día, por lo que tener tu producto en constante movimiento viral favorece que no te ausentes del mercado en ningún momento; dicho en otras palabras, el influencer incluirá en sus videos/blogs/fotos tu producto, ofreciéndoselo al cliente final de manera constante y en consecuencia abarcando varias plataformas de comercio.

    En internet, la información se propaga como la espuma, un tuit llega en milésimas de segundo a medio planeta y como todos sabemos, este trae consigo un abanico incesante de reacciones (positivas o negativas) que hace que la rueda no pare de moverse.

    Los Influencers no necesitan convencer para vender tu producto en su nicho.

    Un aspecto realmente positivo de los influencers en el panorama comercial es la proximidad con seguidores de todo tipo de edades y solvencia económica; ¡Internet no tiene edad! La confianza y transparencia que aportan estos creadores de contenido en favor de sus seguidores está fuera de toda duda...(Solo hace falta saber elegir) Conozco subscriptores que nada más levantarse se conectan al espacio web, canales o perfiles de los denominados influencers para ver el nuevo material que quieren presentar...¿Puede haber un marketing comercial mejor?

    Me gusta interiorizar en este tema, y a menudo visito el mundo que se ha creado a través de estas plataformas Online y me quedo entumecido observando los cientos, miles y millones de visitas que puede tener un Youtuber; personas que se subscriben a un canal de entretenimiento y se pasan horas y horas delante de la pantalla, divirtiéndose, informándose, escuchando con atención, esperando a que salga un producto nuevo o simplemente ver el conjunto que lleva puesto el protagonista de esta historia...Es muy simple, ¡lo veo, me gusta, me da confianza y me lo compro!

    Analiza tu sector comercial e identifica qué es lo que siguen tus clientes.

    Quiero prestar cierta atención a que las empresas y marcas tienen que saber dónde elegir, quienes quieren que sean esas personas de confianza que muestren al mundo sus productos a través de las conocidas plataformas Online.

    El abanico de temas que puede tratar un influencer va desde el infinito hasta más allá; cada uno se especializa en lo que le gusta o entiende...moda, maquillaje, viajes, manualidades, juegos, hogar, decoración, etc... Evidentemente y como hemos comentado anteriormente, si buscas una persona que muestre vía internet tus productos, deberá entender de lo que habla y a mayores tiene que recibir el apoyo y confianza empresarial de la marca.

    Imagina a tu ídolo o Influencer diciendo lo siguiente:

    ¡Te quiero hacer una pregunta! ¿Duermes bien? Seguro que ya lo sabes o en algún momento de tu vida te lo han comentado...La familia, el médico, los amigos y sobre todo la OMS (organización mundial de la salud) te recomienda dormir al menos 8 horas al día. ¿Lo consigues? y lo más importante, ¿lo haces de manera adecuada? En este sentido es muy importante acertar con la compra de un colchón de calidad que te ofrezca ese descanso ideal, puesto que no sólo vale con cerrar los ojos y esperar a que el primer rayo de sol te despierte… Estas mismas palabras las podría estar diciendo un blogger, Instagramer o un Youtuber famoso que se especializa en el cuidado y equipamiento del hogar, para promocionar más adelante webs de colchones, de muebles, de decoración, etc.... Y en ese mismo momento te estaría creando una necesidad en la cual tú no habías pensado hace mucho tiempo seguro. Crear necesidades o hacer creer al lector que necesita cierto producto para acercarse más a su “ídolo” es el papel final de los Influencers, ya que de algo tienen que vivir.

    En definitiva, los influencers son en muchos casos sinónimo de Marketing Comercial, los millones y millones que generan día tras día es algo que se percibe de manera evidente. Las opiniones que muestran a sus seguidores son oro en paño para ellos y antes de comprar algún producto valoran consecuentemente el dictamen, el juicio y la información que se les ha transmitido.

    "Solo" tienes que buscar esos influencers que se amoldan a la perfección a tu panorama comercial, contactar con ellos, transmitir tus ideas como marca y empresa, valorar la confianza, transparencia y audiencia que generan y empezar a mover vía Online tu producto...No suena mal, ¿verdad?

    Recuerda que muchos de ellos se convierten en auténticos iconos de mercado, por lo que si a ellos les va bien, posiblemente a tu marca también. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook