Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 20
    Agosto
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Cómo deberías elegir el catering para tu boda

    Como elegir el catering para tu boda

    ¿Quieres darle al catering de tu boda un toque original y personalizado? En este articulo te vamos a dar ideas muy concretas, para que tanto vosotros como vuestros invitados disfrutéis de un menú perfecto.

    Cómo deberías elegir el catering para tu boda

    Lo primero de todo es aclarar, que hay tres tipos o formas de hacer el menú de vuestra boda, os vamos a explicar y detallar las opciones mas actuales de catering de la mano de Catering Alfonso Mira:

    Menú tradicional

    Este menú es el mas tradicional, incluye el coctel de bienvenida y seguidamente, con los invitados ya sentados en las mesas, disfrutar de entrantes, primer plato, segundo...es lo mas típico.

    Menú Coctel

    Los camareros van sacando comida poco a poco y los invitados están de pie, un menú mas rápido y ameno, aunque mas incomodo si todo el menú es así.

    Menú tipo Buffet

    Los invitados tienen unas mesas donde pueden ir cogiendo toda la comida que quieran, en vez de esperar a que sirvan los camareros. También se pueden poner unas mesas, para los que quieran estar sentados y combinar ambas opciones. Estas tres opciones son las mas básicas y tradicionales, pero las puedes combinar con estas ideas que te vamos a dar:

    Corners o puestos de comida

    Los corners o puestos de comida están muy de moda y actualmente se lleva muchísimo, esto se puede hacer en el coctel de bienvenida o que todo el menú sea así. Trata de poner diferentes puestos de comida, que pueden ser comidas de diferentes sitios del mundo, o diferentes tipos de comidas, una de quesos, otra de embutidos, hamburguesas...así la gente tiene varias opciones para comer. Otra opción es utilizar corners de bebida (Drink corner), que pueden ser desde vinos, cervezas y aprovechamos que ahora esta muy de moda las cervezas artesanales, ademas se puede hacer decorado de una forma especial y puede quedar muy chulo. La gracia esta en decorar cada uno de estos corners y que llamen la atención de los invitados para que se acerquen a probar. Otras opciones divertidas de corners puede ser, uno de coctels, bebidas sin alcohol que también están muy de moda, otra opción sobre todo en bodas de verano se lleva mucho un rincón con jarras o recipiente de cristal de limonadas, granizados que esteticamente quedan muy bonitos y es muy refrescante, ademas de gustarle a los invitados y a los niños.

    Showcooking

    Esta es una gran opción. El showcooking o cocina en directo que consiste básicamente en sacar la cocina fuera para que los invitados puedan disfrutar también de una experiencia gastronomica, no solamente con el gusto o el olfato si no también con la vista. Dentro de las opciones, están las mas típicas, como un cortador de jamón, pero se pueden hacer muchísimas cosas mas, como un cocinado wok o sushi.

    Food Trucks

    Esta divertida opción es actualmente una de las mas demandadas, es muy parecido a los corners de comida o bebida, pero en una furgoneta o camión pequeño, en el que podemos personalizar diferentes opciones de comida o bebida. Pueden ser desde comida mexicana, perritos calientes, hamburguesas, o cosas dulces como helados, churros...una genial manera de divertir y sorprender a los invitados a nuestra boda.

    Finger food

    El finger food es una idea que se lleva mucho actualmente, que es coger la comida literalmente con la mano y consiste en sintetizar un plato en un tamaño muy pequeño. Esta muy bien y es muy cómodo para bodas tipo coctel ya que podemos probar grandes platos en pequeñas dosis, lo que supone una idea muy original. Dentro de todas estas opciones que os estamos dando podéis hacer gastronomías del mundo, por ejemplo que cada puesto sea un país diferente, en definitiva países y comida que os guste, ademas podéis reflejar en la boda y que tenga algún detallito del país, otra temática divertida seria regiones o ciudades de España. Como podéis comprobar esta da para mucho juego, ¿verdad?

    Candy Bar

    Esta opción ya no supone ninguna novedad o sorpresa para vuestra boda, ya que hace mucho tiempo que se hace, pero es una opción que creemos debe estar, porque es algo que suele gustar y queda muy bien en la parte de las copas combinar con dulce.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook