Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 26
    Diciembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Cómo calcular la velocidad de tu conexión fácilmente

    La mayoría de personas no sabe realmente que conexión de Internet tiene. Si quieres calcular la velocidad de tu conexión de forma sencilla te recomendamos que revises el siguiente artículo pues nuestros expertos y profesionales te ayudan a calcularla de forma práctica y sencilla.

    Cómo calcular la velocidad de tu conexión fácilmente

    Cómo calcular la velocidad de tu conexión

    Para calcular la velocidad de tu conexión a la red desde tu dispositivo móvil te recomendamos utilizar la aplicación Movispeed. Se trata de una app muy rápida, sencilla y práctica de usar cuando nos conectamos a cualquier tipo de red Wifi y queremos conocer cómo de rápido funciona Internet y se mueve tu dispositivo móvil. No te preocupes porque aunque se trata de una red 3G o 4G sin duda con la app Movispeed vas a poder revisar y monitorizar tu conexión. Además te encantará saber que es una app que también resulta muy sencilla de descargar.

    Para hacer funcionar esta app tan eficiente y revisar la velocidad de tu conexión simplemente tendrás que entrar en la app y empezar la medición. A partir de aquí Movispeed realizará una medición de la velocidad de forma sencilla a las líneas de Internet consumiendo realmente pocos datos.

    Esta aplicación sirve también para revisar la medida del ping de la conectividad de tu dispositivo a la red informática, para observar también si tu dispositivo y la conexión ha mejorado desde las últimas mediciones y por supuesto también para guardar las diferentes medidas de tu dispositivo. Descárgalo gratis desde aquí para poder empezar a monitorizar cuanto antes tu conexión a Internet.

    Como ya hemos explicado, con Movispeed podrás revisar la velocidad de tu conexión a Internet tanto con Fibra como con ADSL, pero te recomendamos tener en cuenta algunos puntos para usar la App de forma eficiente.

    Piensa que la conexión Wifi baja la velocidad al usar este tipo de tecnología y es por ello que si quieres saber cuál es la velocidad de conexión real de tu dispositivo la mejor opción será siempre conectarte a Ethernet. Además, para monitorizar todavía mejor la velocidad de tu conexión también será importante que cierres todas las apps y que no navegues con ningún tipo de dispositivo mientras estés realizando el test de velocidad si de verdad quieres obtener resultados fiables.

    Ten en cuenta también que normalmente si tienes una conexión Adsl puedes perder ancho de banda según su distancia mientras que con la fibra óptica probablemente tendrás el cien por cien de la potencia contratada e incluso más en algunos casos.

    Si por ejemplo tienes fibra óptica de 300 megas en este test de velocidad de conexión tendrías que obtener una medición de entre 300 y 310 megas de bajada y de un total de hasta 33 megas de subida. Si tienes contratados 30 megas debes encontrar hasta 30 y 33 medas de bajada. Revisa bien tu conexión y si esto no se cumple contacta con el proveedor para poder revisarlo de nuevo y arreglar el problema.

    Esta aplicación gratuita se puede descargar en todo tipo de dispositivos, incluidos los que cuenten con Android. La app tiene un tamaño de 380.72 KB y es gratis. Además puedes estar tranquilo/a porque tampoco tendrás que hacer gastos extra dentro de la misma app. Para poder instalarla hace falta tener en sistema operativo 2.2 de Android como mínimo y con ella también puedes realizar mediciones del ping, guardar historiales de medidas, seleccionar el servidor y hacer scroll en la pantalla.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook