Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 08
    Octubre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Cocina como un chef en menos de 1 mes fácilmente

    ¿Has intentado cocinar igual que tu abuela o tu madre y el resultado ha sido un completo desastre?

    Cocinar como un chef es complicado, si no tienes mucha práctica es normal que las primeras veces no te salga como querías, pero sí que puedes seguir algunos trucos para que se acerque más al resultado final.

    Robot de cocina, la opción fácil

    La mayoría de las personas que no tienen tanto tiempo de hacer la comida o simplemente no les gusta, usan robots de cocina para así no sacrificar una dieta sana y variada y ahorrar en tiempo.

    En el mercado existen diferentes tipos de robots de cocina con una gran variedad de precios y funciones. Investiga en páginas especializadas como Sabor Gourmet o Reviews tgusta.es para encontrar el robot que se adecue a tus necesidades.

    Tipos de robots de cocina

    Este es un mini resumen de todos los tipos de robot para cocinar que existen en el mercado.

    - Robots de cocina multifunción. El nombre ya lo dice, esta máquina de cocinar tiene diferentes funciones. Por norma general, pueden trocear, cortar, moler o triturar, pesar y cocinar. Esta última, es algo que no pueden realizar los procesadores de alimentos. Pero por el contrario suelen ser más pesados y no te permiten la programación de comida. Ósea, tienes que estar todo el tiempo pendiente del robot mientras estás cocinando. Por eso su precio es inferior al de las olla programables.

     - Ollas programables. Este es otro tipo de robot de cocina  bastante completo, ya que podemos programarlos para la hora que queramos que empiece a funcionar. La olla programable se encargará de que nuestra comida esté lista y preparada para comer a la hora que le marquemos. Estas ollas, a diferencia de las multifunciones, no trocean ni cortan.

    - Procesadores de alimentos.  No tiene tantas funciones como las dos mencionadas más arriba pero sí que puede ser un buen compañero cuando necesites realizar tareas muy repetitivas como cortar, trocear y triturar. Pero no ofrece la opción de cocinar o programar. En estos casos, son útiles porque ocupan poco espacio para las funciones que ofrecen y son bastante baratos.

    Ahora que ya conoces las opciones que tienes, solo queda que te animes a probar y adquieras la que mejor se adecue a tus gustos. Seguro que la inversión vale la pena y la amortizarás en poco tiempo.

    Y si eres más de “yo me lo guiso, yo me lo como” también vamos a darte algunos consejos para convertirte en un chef en menos de un mes.

    Recetas de cocina fácil 

    El secreto es practicar primero con recetas fáciles y luego ir probando cosas más complicadas. Busca recetas de cocina fácil en Monsieur y ponte manos a la obra. Los postres y los entrantes y snacks pueden ser un buen comienzo. Luego puedes pasar a platos calientes más elaborados.

    Si cocinas todos los días, en menos de un mes verás resultados favorables. Además, si además tienes cuidado seleccionando los alimentos con los que cocinas, el resultado será tan espectacular que tu abuela y/o madre estarán muy orgullosas.

    Otro punto que no debes de perder de vista es que un buen chef siempre tiene una dieta variada, por tanto, también debes investigar web sobre alimentación sana como la de  Grep AEDN , expertos nutricionistas con un servicio integral y colaboradores de diferentes sectores, entrenadores personales, psicólogos,  endocrinos, psicoterapeutas y lo que necesite el cliente. En el blog de su web puedes ver consejos y sacar ideas para crear tu plan de recetas y dieta saludable.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook