Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Beneficios de la leche sin lactosa

    Beneficios de la leche sin lactosa

    Como bien sabrás, cada vez son más las personas que son intolerantes a la lactosa. Por este motivo, la leche sin lactosa cada vez es más popular, gracias a que es una gran opción para las personas intolerantes que quieren seguir disfrutando de la leche. Es más, los beneficios de esta variedad de leche sin lactosa no solo es para los intolerantes, sino para todas las personas que quieran disfrutar de esta variedad de leche.

    ¿Qué es la lactosa?

    La lactosa es un hidrato de carbono que se forma con galactosa y glucosa o lo que es lo mismo, es un disacárido.

    El cuerpo lo puede degradar sin problemas, pero hay personas que no pueden degradarlo por falta de dos azúcares simples por medio de la lactasa, lo que quiere decir que la persona es intolerante a tomar leche con lactosa.

    ¿Debo beber leche sin lactosa?

    Teniendo en cuenta que la leche no es un alimento imprescindible en la vida de una persona, hay personas que quieren seguir disfrutando de la leche para no variar sus desayunos por otros líquidos. En España la leche es muy común. Por ejemplo, si eres de las personas que solo beben leche por el calcio que ofrece, debes saber que hay otros alimentos que te ofrecerán ese calcio tan deseado como las sardinas o el brócoli.

    En el caso de querer seguir disfrutando del sabor de la leche, debes tener en cuenta que hay leche sin lactosa de gran calidad. Si apuestas por tomar leche de gran calidad como es la variedad Puleva sin lactosa, podrás tener la seguridad de disfrutar de todo su sabor y de sus beneficios sin correr riesgo de sufrir los problemas de ser intolerante a la lactosa.

    Por otra parte, debes saber que en ocasiones pensamos que somos intolerantes a la lactosa y en ocasiones este problema no es real. Si quieres saber si realmente eres una persona intolerante o en cambio los problemas que estás sufriendo vienen dados por otros motivos, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para que te haga las pruebas oportunas. Ten en cuenta que la enfermedad inflamatoria intestinal puede venir dada por otros motivos. Por ejemplo puede ser un problema de intolerancia al gluten de los cereales.

    ¿Cuáles son los beneficios de la leche sin lactosa?

    A pesar de que la leche sin lactosa es alterada para que las personas intolerantes puedan tomarla sin problemas, hay que dejar claro que esta variedad de leche puede ser tomada por cualquier persona como leemos aquí.

    Ten en cuenta que la leche sin lactosa es una gran fuente de B2 y de calcio. Lo que si debes tener claro es que los beneficios de esta leche solo van a ir dirigidos a las personas intolerantes, porque las personas que no sean intolerantes digerirán y disfrutar de los mismos beneficios que una leche normal.

    Esta variedad de leche también es una buena fuente de grasa saturada y de proteínas con alto valor biológico.

    En cuanto a su sabor, se ha demostrado que esta variedad de leche sigue teniendo el mismo sabor, por lo que una persona apenas notará el cambio. Es más, en caso de notar ligeramente el cambio de sabor, rápidamente te acostumbrarás al cambio y verás como todo vuelve a ser como antes.

    No olvides que hay preparados de leche sin lactosa. Estos son perfectos si tus hijos son intolerantes y necesitan una leche especial.

    Mitos que no son reales de la leche sin lactosa

    Además de saber que la leche sin lactosa puede ser tomada por cualquier persona, es importante saber lo siguiente para evitar tomarla por error.

    Debes saber que la digestión la harás igual que con una leche normal.

    Es una leche que no te ayudará a controlar el estreñimiento. Si sufres este mal, debes saber que con una leche normal y una buena fuente de fibra vegetal tendrás todo lo que necesitas para ir de manera adecuada al baño.

    Todas las leches sin lactosa son iguales. Esto es falso, hay leche de más calidad que otra, por lo que siempre debes apostar por marcas que te den confianza y te garanticen que el proceso se ha realizado correctamente y por ello no vas a sufrir esa intolerancia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook