Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 16
    Agosto
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    ¡Atentos! No utilizar energías renovables saldrá muy caro

    Próximamente entrará en vigor la Ley de Transición Energética, por lo que unComité de Expertos ha advertido a través de un informe técnico sobre propuestas de política energética y escenarios relacionados con el sector en España, que aquellas personas que consumen energías emisoras comprobarán como sus gastos aumentan en comparación con aquellas que opten por las energías renovables.

    En este comité se dio un elevado grado de consenso entre los allí presentes, ya que obtuvo tres abstenciones y once votos a favor. Este informe por lo tanto se ha convertido en un documento de referencia debido a su gran éxito.

    ¿Por qué elegir las energías renovables?

    Jorge Sanz Oliva, el presidente de mencionado organismo, ha hecho especial hincapié durante su comparecencia a que el consumidor puede convertirse en perdedor o ganador según sus hábitos de consumo y su perfil de renta, es decir, aquelindividuo que posea una renta alta y sea un gran consumidor de petróleosin duda algunaperderá.

    Con el fin de luchar contra el cambio climático y conseguir la descarbonización, el presidente del comité ha explicado que se pretenden encarecer las energías sucias y abaratar las limpias. Incluso existen una serie de ayudas ya planteadas con el objetivo de llegar a todos y cada uno de los consumidores.

    Debido a estos inminentes cambios, muchas compañías eléctricas han decidido llevar a cabo proyectos para adaptarse a las exigencias y necesidades de la sociedad actual, como por ejemplo la construcción de un parque fotovoltaico que tendrá lugar en Murcia.

    Sin embargo, en la actualidad el individuo también tiene la posibilidad de elegir con qué comercializadora desea estar. Estas empresas se encargan de vender energía al consumidor final, como es el caso de Enérgya VM,la cual se adapta a los requisitos de todo tipo de clientes y proporciona energía cien por cien renovable, ayudando así a preservar el medio ambiente.

    Conoce otros datos aportados por el Comité de Expertos

    Entre los temas tratados en el informe mencionado con anterioridad se encuentran los escenarios, así como los componentes para estudiar los precios: los peajes de acceso, la fiscalidad y el mercado. Además de otros muchos, tales como la eficiencia, el impacto social de la transición hacia las energías renovables, las redes inteligentes, la movilidad sostenible y el transporte.

    Jorge Sanz Oliva ha destacado que a pesar de que la transición no sea gratuita, la alternativa propuesta supone la revisión de la fiscalidad, pero sin gastar más de la cuenta, solo intentando encontrarun reequilibrio con el fin de lograr el uso de energías limpias.

    ¿Por qué es importante para el planeta utilizar energías renovables?

    El desarrollo de las energías limpias es fundamental para luchar contra el cambio climático y reducir al máximo sus efectos. Las energías renovablesno producen gases de efecto invernadero ni tampoco emisiones contaminantes. Estas proceden de la naturaleza, aunque la mano del ser humano es imprescindible para obtenerlas.

    En la actualidad las energías renovables tienen un gran respaldo, ya que existe una gran concienciación a nivel mundial, pero además los gobiernos de los países desarrollados también están llevando a cabo medidas muy importantes para extender su consumo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook