Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 16
    Mayo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    5 cosas que debes saber sobre los minicréditos

    Los minicréditos fueron creados pensando en ese plan vacacional al que habéis querido enviar a vuestros hijos por tanto tiempo, para el que no habéis contado con el capital suficiente, o esas oportunidades en que os encontráis paseando por el mall y veis extraordinarias ofertas en artículos para el baño, camas y muebles, a las que no habéis podido acceder por andar de bolsillos recortados.

    Aunque también aplica que uséis esta herramienta para aliviar alguna emergencia médica o personal, pero eso es más riesgoso.

    Las cantidades de dinero a las que tendréis acceso no son exorbitantes, pero apostamos a que os facilitarán la vida un montón. El método se ha diseñado de este modo para que a los clientes no se les haga pesado luego pagar de vuelta lo que han solicitado.

    Eso sí, tenéis que estar muy seguros de los que estáis haciendo antes de llenar los formularios; aún si se trata de cantidades pequeñas de dinero, el no cancelar estos préstamos inmediatos a tiempo afectará vuestro historial bancario y puede que no os vuelvan a considerar para que os aprueben algún tipo de financiamiento.

    Es por eso que queremos contaros acerca de esos cinco elementos súper importantes de los minicréditos, que no podéis dejar pasar desapercibidos.

    Las entidades prestamistas no son bancos

    Uno de los factores que causa mayores problemas a los usuarios de este tipo de servicios es que no se enteran plenamente de que quienes ofrecen los minicréditos, en su mayoría, no son instituciones bancarias.

    Por lo tanto, no existen las mismas garantías que habría en caso de que fuese a solicitarse de forma tradicional, asistencia financiera de este tipo.

    No son la misma cosa que los microcréditos

    Aquel otro término corresponde a uno de los productos para el fomento de la liquidez monetaria de los clientes, que las instituciones bancarias ofrecen. Estos se definen jurídicamente como préstamos de grosor mínimo que se dan a pagadores con ingresos poco consistentes y que no poseen bienes qué colocar como hipoteca.

    Es el caso de los microcréditos que, comparados con la forma de financiamiento titular, son un poco más formales en cuanto a la naturaleza de la transacción y que esta misma se realiza bajo un término de total transparencia y honestidad.

    El solicitante, además, no debe atravesar un proceso de escrutinio tan arduo, ya que la aplicación para un microcrédito sólo requiere que llene un formulario con su información personal, el monto que desea pedir prestado y el lapso de tiempo que prevé, le tomará en pagar de vuelta.

    Por último, os recomendamos optar por esta clase de ayudas siempre y cuando tengáis un proyecto empresarial con que podáis respaldar vuestro pedido. A los bancos les encaja mucho más cuando sugieres que serás capaz de pagarles de vuelta lo que os presten pues estáis echando un comercio a rodar.

    Os conviene saber sobre tasas de interés y la TAE

    Tenemos que pediros de favor que aprendáis un poco sobre finanzas por si esta publicación no logra haceros comprender la importancia tanto del interés por mora como de la Tasa Anual Equivalente. Al principio quizá te asusten un poco, pero debéis manteneros a tope con esos elementos, debido a que de ellos depende que salgáis mejor o peor parados ya que transéis un acuerdo de préstamo.

    Si habéis buscado acerca del término, pero os ha resultado inmensamente confuso, os lo ponemos lo más simple que se pueda: La TAE es una ecuación que sirve para determinar la viabilidad de un dispositivo económico ya que comienza su curso en un mercado.

    Es decir, permite prever el desempeño que un bien financiero, como lo son los créditos, tendrá en el tiempo, tomando en cuenta variables como tiempos de pago, comisiones y gastos que el prestador del servicio debe efectuar.

    Poniéndolo todo en perspectiva, se os hace sencillo establecer la relación que tienen los minicréditos con la TAE, ¿No? A mayor tasación, mayor dificultad para cubrir la deuda en el tiempo que se acuerde.

    Por eso, os recomendamos evaluar el modo en que el prestamista que escojáis para cuando vayáis a echar a andar vuestro próximo emprendimiento, maneja las TAEs de esas cosas que esté promocionando y sobre todo cuando ya estéis para firmar contrato con ellos.

    Se obtienen principalmente desde Internet

    Lo más universal que podemos mencionaros acerca del mecanismo de financiamiento titular es que su medio predilecto de entrega y disposición es el entorno 2.0. Pues si bien es posible solicitar minicréditos a compañías prestamistas privadas con mensajes de textos y llamadas, la mayoría de ellas hacen vida en la web.

    Es normal, ya que ese canal de difusión de la información permite a las empresas diseminar publicidad de forma masiva, por precios bajos y con todo el rollo del SEO, crean estrategias para lograr que sus websites se posicionen de primeras en las búsquedas de Google.

    Si estáis muy urgido y pronto operan a vuestra suegra de apendicitis, pero ni tú ni tu esposa cuentan con la pasta para pagar la intervención, el pequeño aporte que os hace falta lo tenéis a unos cuantos clics de distancia.

    Y es genial, porque no tarda nada. ¿A poco que ni te imaginabas que es así de fácil?

    Hay distintos tipos de minicréditos

    Si eres de las personas que desafortunadamente forma parte de alguna lista de esas que hay en las que se registran a las personas que no han podido cumplir sus pagos oportunamente (Ojo, y esto es sólo para quienes se encuentren en España); entre las que se mencionan: ASNEF, RAI y otras, entonces estáis de suerte.

    Existen alternativas crediticias que apoyan a quienes no han podido mantener un récord de cancelación de empréstitos favorable.

    Os recomendamos incluir toda la información que podáis en vuestra aplicación para minicréditos ASNEF, por ejemplo, si vuestro caso es que no contáis con la solvencia suficiente; en estos casos, la transparencia beneficia la posibilidad de que se efectúen los préstamos más rápido.

    Información adicional: https://www.moneyman.es/minicreditos/

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook