Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 16
    Agosto
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    5 consejos para elegir el servicio de hosting perfecto

    5 consejos para elegir el servicio de hosting perfecto

    Si ya has dado el paso de tener la seguridad de que quieres tener una web propia personal o para la empresa, ahora es el momento de elegir un buen hosting para alojar la web y tener la seguridad de que funciona correctamente. Para poder elegir un hosting de calidad es importante tener en cuenta los siguientes consejos.

    Mínimo porcentaje de errores posible

    Seguro que tú objetivo va a ser que la web esté el máximo tiempo posible en línea y que cuando tus visitas quieran visitarla no salga un anuncio de que está caída. Para conseguirlo, siempre tienes que contratar un hosting que te ofrezca un porcentaje de errores mínimo.

    Para conseguirlo, siempre tienes que mirar el porcentaje que el hosting te garantiza que la web estará online. Un buen hosting es aquel que te garantiza un servicio igual o superior al 99%.

    Servicio escalable

    Es muy importante contratar un servicio que nos permita disfrutar de un servicio escalable. El problema de muchas webs es que al principio necesitan un hosting pequeño porque las visitas son pocas, pero con el paso del tiempo irán a más y necesitarás que el hosting sea más grande. Por este motivo es importante alojar la web directamente en un hosting escalable para evitar tener que andar con migraciones.

    Si tienes una visión de futuro, no lo dudes y solo contrata el hosting en una empresa de alojamiento que te permita aumentar el hosting cuando realmente lo necesites. Te quitarás más de un dolor de cabeza.

    Hosting de calidad las 24 horas del día

    Siempre tienes que mirar que el servicio técnico sea responsable, como el servicio que se nos da si contratamos los hostings Adjenet. Para ello, mira por internet comentarios y fíjate si las respuestas a los problemas son rápidas o en cambio el hosting que quieres contratar se hace el tonto y tarda mucho en solucionar los problemas.

    Si quieres que la web siempre esté operativa, te recomiendo que el servicio sea 24 horas para que los problemas sean solucionados lo antes posible y en el momento que realmente se producen. Se puede decir que un buen hosting es aquel que resuelve los mayores problemas en menos de un día desde la notificación o envío del ticket.

    Tenga una base de datos mysql

    Si tienes pensado crear y alojar en el hosting una web realizada a través de Wordpress, lo mejor que puedes hacer es contratar un hosting que te permita trabajar con bases de datos mysql. Así podrás crear la web de una manera sencilla y rápida.

    Es más, muchos hostings, como el que te he recomendado un poco más arriba, ya incluyen la opción de poder crear la web a través de Wordpress con cuatro clicks de ratón. Es decir, en pocos minutos la podrás tener lista para comenzar a modificarla a tu gusto y comenzar a añadir contenido a la misma. Gracias a este sistema, ahorrarás mucho tiempo en el proceso de instalación, lo cual es de agradecer en un buen hosting.

    Te permita hacer copias de seguridad

    La nube se dice que es un lugar muy seguro, pero no es segura al 100%. Por este motivo, si quieres tener los datos a salvo, el hosting que contrates te deberá permitir hacer copias de seguridad o hacerlas el mismo hosting. De esta manera, en caso de ataque, tendrás una copia de seguridad la cual subir de nuevo. Es una buena manera de evitar perder toda la información y con ello todas las horas que has invertido en crear esos datos. Siempre busca la opción de hacer backup y podrás estar mucho más tranquilo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook