Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    5 consejos para cuidar una puerta automática

    5 consejos para cuidar una puerta automática

     

    Los mejores consejos y recomendaciones para cuidar una puerta automática. Descubre los mejores tips para mantener la puerta automática de tu hogar o de tu trabajo en óptimas condiciones. A continuación te explicamos cómo conseguir alargar la vida útil de tu puerta automática durante mucho más tiempo con algunos sencillos cuidados

    Revisar la placa eléctrica

    En primer lugar, si quieres mantener tu puerta automática en óptimas condiciones te recomendamos que revises de forma periódica si la placa eléctrica se encuentra en óptimas condiciones, así como también será interesante echar un vistazo general al resto de la puerta. Si no entiendes de electrónica o no te consideras una persona muy manitas te recomendamos que una vez al año solicites la revisión de un experto. En muchos casos este tipo de revisiones se incluyen en las condiciones de mantenimiento de la puerta, así que revisa este punto antes de contratar cualquier servicio profesional.

    Piensa que siempre será mejor detectar los problemas antes de que se hagan más grandes para poder arreglarlos de forma sencilla y así mantener siempre tu puerta en óptimas condiciones.

    Cuidado con el agua

    En segundo lugar te recomendamos que sobre todo ubiques y mantengas siempre el cuadro de control de tu dispositivo bien alejado del agua y de la humedad. Piensa que si cualquier tipo de agua o de humedad entra dentro del cuadro de control de tu puerta automática ésta dejará de funcionar y la avería puede salirte cara. Lo mejor será proteger bien la instalación y si ves algún agujero taparlo enseguida con silicona para lograr que la protección de tu instalación sea óptima en todo momento.

    Usar mandos para las puertas

    En tercer lugar, como leemos en esta sección de puertas industriales, nuestra siguiente recomendación es que siempre que puedas utilices mandos para abrir tus puertas automáticas.

    Los mandos automáticos hacen que sea mucho más fácil abrir una puerta automática porque aportan comodidad y seguridad. A la hora de utilizar este tipo de dispositivos revisa siempre que el sistema va a funcionar bien y que las pilas están cargadas. Te recomendamos no esperar mucho tiempo para cambiarlas porque si se agotan tendrás problemas para abrir tu puerta.

    Un correcto mantenimiento

    Asimismo, sin duda un punto muy importante para cuidar una puerta automática es realizarle un correcto y periódico mantenimiento en varios puntos. Revisa siempre que los muelles de tu puerta se encuentran en óptimas condiciones ya que con el movimiento de la puerta y con el paso del tiempo pueden oxidarse y estropearse.

    Limpia muy bien y de forma regular las puertas automáticas de tu hogar, ya no sólo por higiene sino porque de lo contrario se pueden llegar a bloquear. Elimina la grasa y la suciedad de forma regular y será mucho más sencillo mantenerlas en las mejores condiciones posibles. Por último en este punto deberías engrasar tus puertas en las bisagras, el pestillo y también en las cerraduras, sobre todo si han empezado a hacer ruido.

    Mantén a raya a los insectos

    Tampoco deberías olvidarte de vigilar muy bien que los insectos no hagan acto de presencia en tu puerta. Estos animales pueden ubicarse de forma ideal y encontrar cobijo en el cuadro de control (de hecho lo más normal es que pase porque además de ofrecerles un refugio les aporta calor en los meses de invierno, lo cual ejerce un efecto llamada para todo tipo de insectos).

    Es por esto que para evitar que estos animales se ubiquen en el cuadro de control de tu puerta automática pudiendo llegar a producirle daños graves, lo mejor que puedes hacer será revisar que no existen puntos de acceso eligiendo un cuadro con un sellado perfecto al que sea imposible acceder si se encuentra cerrado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook