Blog 
Pégame un viaje
RSS - Blog de Pablo González Torres

El autor

Blog Pégame un viaje - Pablo González Torres

Pablo González Torres

Soy periodista y me llaman Pablo. Un pequeño escáner: viajar, escribir y no estar quieto

Sobre este blog de Sociedad

Si te gusta viajar, conocer historias y vivir aventuras, ¡éste es tu sitio!


Archivo

  • Trieste, una ciudad que hace esquina

    Dicen que los marineros de Trieste inspiraron a Joyce para escribir Ulises. Nosotros no pudimos verles, pero bastó con echar un vistazo al agua para saber que por lo menos tenían que ser valientes. Me juego el cuello a que cuando el famoso escritor vivía por aquí, esas medusas ya habían nacido.

    Trieste es una ciudad blanca, al nordeste de Italia y a muy pocos kilómetros de Eslovenia y Croacia. Su plaza, la plaza de la Unidad, es, de las quedan al mar, la más grande de todas las de Europa. Y su Canal Grande se adentra en la ciudad hasta toparse con la Plaza Roja.

    Para nosotros fue como una breve escala para acabar aterrizando en Croacia. Nos cuadraba perfectamente para hacer “un descanso”, estirar las piernas y embarcar de nuevo. No, no era el destino real; no fuimos adrede. Pero las horas que pasé por allí me bastaron para darme cuenta de que la ciudad, como le pasa a Bolonia, es de las que no está presente en una posible batidora de visitas a Italia, pero sin embargo podría estarlo sin problemas.

    Después de fingir intelectualidad en un café acostumbrado a sentar a intelectuales, tocó recogida de bártulos y seguir el viaje. Lo que venía a partir de ahora ya era más ocio, por lo que la intelectualidad del café se vio con las ganas de arrebatarnos la cerveza. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook