Blog 
Pégame un viaje
RSS - Blog de Pablo González Torres

El autor

Blog Pégame un viaje - Pablo González Torres

Pablo González Torres

Soy periodista y me llaman Pablo. Un pequeño escáner: viajar, escribir y no estar quieto

Sobre este blog de Sociedad

Si te gusta viajar, conocer historias y vivir aventuras, ¡éste es tu sitio!


Archivo

  • 21
    Enero
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante mexico Baja California Rosarito Popotla Tijuana

    Rosarito, el pueblo donde se rodó Titanic

     
     
    Si me dices que te cuente Rosarito en tres palabras, te digo playa, surfing y langosta. Si me das algo más de espacio, me pongo más meloso. Si hicieran un electrocardiograma a este rincón del norte de México, el doctor, sin preocupación pero con curiosidad, le diría que tiene las pulsaciones de Miguel Induráin. En Rosarito se vive muy despacio y con frijoles.
     
    De las playas de Rosarito nos movimos a Puerto Nuevo, un entramado de calles al borde del mar donde se vive de la langosta y de lo que le rodea, incluyendo los turistas que vienen a comérsela. Para que os hagáis una idea de la posición de este tramo: a treinta minutos en coche en dirección al norte te cruzas con Tijuana y a menos de una hora te plantas en Estados Unidos.
     
    Pese al sabor del crustáceo que cayó en nuestro plato en esta localidad, increíble por cierto, el lujo llegó poco más tarde, cuando nos adentramos en coche hasta la orilla de Popotla, una villa de pescadores que comercian con su producto en la misma playa dejando sobre la arena una estampa preciosa.
     
    Para cerrar el día, nos pusimos el neopreno y nos lanzamos al agua. Os iba a hablar de cómo estaba el cielo en ese momento, pero por suerte no me va a hacer falta ponerme a buscar adjetivos. Espero que os guste el vídeo de esta semana.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook