Blog 
Pégame un viaje
RSS - Blog de Pablo González Torres

El autor

Blog Pégame un viaje - Pablo González Torres

Pablo González Torres

Soy periodista y me llaman Pablo. Un pequeño escáner: viajar, escribir y no estar quieto

Sobre este blog de Sociedad

Si te gusta viajar, conocer historias y vivir aventuras, ¡éste es tu sitio!


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    La historia de Siyar, refugiado sirio

    A Siyar le conocí el primer día que llegué al campo. El se reía después de que todos, compinchados, me gastaran una broma de fuerte impacto para darme la bienvenida. Un apretón de manos, una presentación rápida y a compartir el tiempo.

    Habla cinco idiomas, tiene la energía de ser joven y una disciplina de trabajo fenomenal. Le gustaría una frontera abierta para entrar en Alemania porque por allí tiene amigos, pero asegura que no tiene preferencias. “Estoy solo, así que puedo empezar mi vida de nuevo donde sea”, asegura.

    Compartimos varias pachangas, muchas conversaciones, caladas de shisha y hasta me enseñó a moverme al ritmo de la danza kurda. El día que un atentado dejó en Qamishlo decenas de personas y más de un centenar heridas, Siyar escribía sobre una cartulina los mensajes que luego pasearían por un minuto de silencio: 'Los kurdos estamos contra el terrorismo' y 'los terroristas no tienen religión'.

    En el momento a que a Siyar se le de la oportunidad de seguir con su vida, estoy seguro de que no tendrá ningún problema en demostrar su validez, y, aunque solo, empezar su vida de nuevo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook