Blog 
Pégame un viaje
RSS - Blog de Pablo González Torres

El autor

Blog Pégame un viaje - Pablo González Torres

Pablo González Torres

Soy periodista y me llaman Pablo. Un pequeño escáner: viajar, escribir y no estar quieto

Sobre este blog de Sociedad

Si te gusta viajar, conocer historias y vivir aventuras, ¡éste es tu sitio!


Archivo

  • 17
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante refugiados Bienvenidos refugiados refugees welcome

    La historia de Radwan, refugiado sirio

    A Radwan le ha tocado ser valiente a la fuerza. Tiene veintiún años y hace unos meses estuvo viviendo en Turquía, donde su vida consistía en trabajar y trabajar. Antes de esa etapa abandonó Siria, pero no porque le apeteciese hacerlo. 'Un día cayeron bombas en mi casa y mi padre y mi madre murieron', cuenta blindado a cualquier lágrima.

    Durante mi estancia se convirtió en un amigo. Por las mañanas venía y apenas se separaba hasta que a medianoche teníamos que irnos a dormir. A veces ni eso, pues dos noches, después de fumar un poco de shisha, nos quedamos a dormir en la misma jaima junto Yahia y Mohamed.

    Sevicial y dispuesto. Si tenía dos bollos te daba uno; si tenía medio, la mitad. Esperaba paciente a que tuviera un rato libre para que pudiéramos ir junto con el resto a darnos un baño en el río. Y cuando alguien venía a rellenar sus termos de té, había que 'pelear' con él para poder ser el camarero.

    Es el único con el que no puedo mantener el contacto día tras día, pues no tiene teléfono. Su armario es nulo, podría saber quién es viéndole a un kilómetro. Y en el campo no tiene a nadie, ni un sólo familiar. Pero sus amigos y un exprofesor de psicología sirio, saben rellenar muy bien ese vacío.

    La reivindicación de Radwan no es muy ambiciosa: poder estudiar, trabajar y estar a salvo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook