Blog 
Pégame un viaje
RSS - Blog de Pablo González Torres

El autor

Blog Pégame un viaje - Pablo González Torres

Pablo González Torres

Soy periodista y me llaman Pablo. Un pequeño escáner: viajar, escribir y no estar quieto

Sobre este blog de Sociedad

Si te gusta viajar, conocer historias y vivir aventuras, ¡éste es tu sitio!


Archivo

  • 12
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante Cracovia Tour judío por Cracovia

    De 64000 judíos a 130

    Eran sesenta y cuatro mil en 1939 y ahora sólo 130. Impacta, ¿verdad?

    Vuelo low cost y para Cracovia, unos 35€ ir y volver. Ignacio, que dice ser “el follador de Cracovia” pero al momento destapa su mentira, de serpa. Una llegada matutina, un hostal baratejo y un buen provecho de la cerveza a cincuenta céntimos.

    Cracovia es una ciudad bestial. Sí, es muy guay de ver: el trompetista en la Catedral, la plaza gigante, el castillo… Pero lo que de verdad nos atrajo de la ciudad es la historia, terrible historia, que acogió durante la Segunda Guerra Mundial.

    De 64000 judíos a 130

    En concreto nos llamó mucho la atención hacer el mismo recorrido que hicieron los judíos en la ciudad con el paso de los años: del centro histórico al barrio judío, y de ahí al gueto. Pasando por las calles que acogieron multitud de atrocidades, pisando la plaza donde unos monstros decidían quiénes eran aptos para trabajar y quiénes ya no les resultaban rentables vivos.

    Me alegro inmensamente de que un sargento de Auschwitz, donde vamos la semana que viene, esté siendo juzgado ahora. Más vale tarde. Pensar en que tantas personas pudieron estar de acuerdo en hacer algo así no es fácil. Espero que os guste el vídeo, esta semana separado en dos partes. En Cracovia eran sesenta y cuatro mil judíos, ahora cruzarte con uno es todo un milagro.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook