Blog 
Pégame un viaje
RSS - Blog de Pablo González Torres

El autor

Blog Pégame un viaje - Pablo González Torres

Pablo González Torres

Soy periodista y me llaman Pablo. Un pequeño escáner: viajar, escribir y no estar quieto

Sobre este blog de Sociedad

Si te gusta viajar, conocer historias y vivir aventuras, ¡éste es tu sitio!


Archivo

  • 26
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante visitar Zakopane ruta por Zakopane

    ¡A visitar Zakopane!

    Un hombre polaco me vio contarle a la cámara que el zapiekanki que me estaba comiendo me había costado muy poco dinero. Se acercó a mí y estuvimos hablando. Me preguntó si le iba a contar a internet que Cracovia era barata, y le dije que sí. Le dije que comer por un euro me resultaba muy económico y que en España no podía hacerlo. Él, un poco mosca, y sin opinar lo mismo que yo, me habló del tiempo de trabajo que le costaba poder comer uno. En fin, una especie de choque cultural, aunque tras un rato de charla acabó suscribiéndose al blog.

    Después cogimos un autobús hacia Zakopane, una ciudad al sur de Cracovia. Verde por el camino y blanco por las montañas. Poca gasolina gastada, empuje natural.

    ¡A visitar Zakopane!

    Íbamos con la mente puesta en una ruta que llevaba a un lago increíble que habíamos visto por internet, pero se necesitaba más tiempo del que teníamos. Al final el cambio de plan resultó un acierto y acabamos en Hala Ornak, un mirador situado en el valle Pysznianska, en los Montes Tatras.

    Algo leímos de que se llamaba así en referencia a la palabra 'águila' en un dialecto que no recuerdo. Pues se cuenta que una, una vez, cogió a un niño de siete años y luego le dejó caer acabando con su vída. ¡Os dejo con el vídeo!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook