Blog 
Mundo Digital
RSS - Blog de Rubén Sanz Verdú

El autor

Blog Mundo Digital - Rubén Sanz Verdú

Rubén Sanz Verdú

Emprendedor digital. Desde 1998 desarrollando proyectos en Internet.

Sobre este blog de Tecnologia

Información, recursos y negocios en Internet.


Archivo

  • 12
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    marketing Seo Pymes

    La importancia del SEO para las Pymes

    La importancia del SEO para las Pymes

    Cualquier Pyme que se precie de interesarse por el sector digital como vía de adquisición de clientes debería al menos seguir las directrices básicas que cualquier guía de posicionamiento en buscadores sugiere en torno a buenas prácticas, esto es: redacción de contenidos optimizados para las keywords elegidas, SEO on page cuidado, y un esmerado trabajo de linkbuilding que proporcione los resultados esperados en un plazo de tiempo razonable.

    Sin embargo, para llevar a cabo este trabajo hace falta algo más que el deseo por parte de los propietarios de las empresas de aprovechar las oportunidades que ofrece Internet. Hace falta personal cualificado que conozca a fondo su trabajo y que disponga de las necesarias herramientas de posicionamiento web que faciliten su tarea.

    Una Pyme que lleve a cabo un buen SEO y consiga posicionarse de manera óptima estará situándose en una posición ventajosa frente a la inmensa mayoría de sus competidores, y por tanto, tendrá opciones mucho mayores de elevar su facturación.

    Un objetivo ambicioso que por otro lado se encuentra con el inconveniente de tener que hacer frente a una serie de gastos fijos permanentes si se quiere contar con un departamento encargado de estas tareas, y la inversión en herramientas SEO de pago que requieren una cuota mensual.

    La alternativa a esta serie de gastos es contratar los servicios de una agencia especializada en SEO de manera que puedan obtenerse ambos activos por un precio único: especialistas y herramientas.

    Alicante ya cuenta con agencias y profesionales de reconocido prestigio que ofrecen sus servicios a costes razonables, y cuyo trabajo puede llegar a suponer un retorno varias veces superior a la inversión realizada.

    Lo importante es saber elegir en manos de quien se deja esta tarea, puesto que, en gran medida, estaremos entregando el control de una parte importante del negocio. Internet supone hoy una porción muy considerable del volumen de facturación de pequeñas y medianas empresas, y contratar una agencia de posicionamiento web en Alicante que conozca su tarea y trabaje a precios razonables puede ser la mejor inversión que un pequeño negocio haga en años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook