Blog 
Mis motores y yo
RSS - Blog de Josep Pereyra

El autor

Blog Mis motores y yo - Josep Pereyra

Josep Pereyra

Josep Pereyra fue mecánico de taller hasta los 34 años, cuando tomó la decisión más difícil de su vida: dejar su trabajo como comercial en el ecommerce Ventageneradores para estudiar Ingeniería Industrial a tiempo completo. Sin embarg...

Sobre este blog de Motor

Mis motores y yo es mi primer acercamiento al mundo del blogging. Aquí hablaré de motores, automovilismo e ingeniería. Con la esperanza de no aburrir a nadie, claro. ;)


Archivo

  • 28
    Mayo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia biografía

    Juan Antonio Alcaraz-Director general de negocios de Caixabank

    Juan Antonio Alcaraz, Nació en Madrid en 1961, es miembro del Comité de Dirección de CaixaBank desde Junio del 2011.

    Licenciado en Ciencias Empresariales egresado de la Universidad Complutense de Madrid, además de ello tiene un Master en Dirección de Empresas por el IESE.

    Se incorporó a La Caixa, en el mes de diciembre del 2007 y en la actualidad se desenvuelve como Director General de Negocios, es el responsable de todo lo que tiene que ver con las áreas de negocio de CaixaBank.

    Juan Antonio Alcaraz-Director general de negocios de Caixabank

    De igual forma en la actualidad ejerce la Presidencia de CaixaBank Payments y al igual que CaixaBank Consumer Finance es miembro activo del Consejo de Administración de  SegurCaixa Adeslas. Durante su carrera profesional, fue director general del Banco Sabadell, esto durante el periodo comprendido entre el 2003 y el 2007, en este tiempo fue el responsable, de la Red de Empresas, Red Internacional y Banca Mayorista, Corporativa y banca de Inversión.

    Antes de en Banca Mayorista, fue subdirector general del banco Santander y Central Hispano, durante la época de 1990 y 2003, para esta época trabajó como responsable de la red de Banca comercial y de la banca empresa de Cataluña entre los años de 1998 y el 2003. Además gano la Dirección territorial de Aragón en el año 1995 y estuvo trabajando ahí desde 1998.

    Trabajó como presidente de la asociación Española de Directivos, Vocal del Consejo Consultivo de Foment de Treball, además trabajo como Vocal del Patronato de la Fundación Tervalis, Miembro del Consejo Asesor Universitario de la Universidad Internacional de Catalunya y es miembro de RICS.

    Quizás ahora es Director general, pero por muchos años desenvolvió varios papeles en diferentes negocios, es el responsable, de trabajar en varias áreas de negocio, sus responsabilidades en la empresa son muchas y tiende a ser sumamente cauteloso. Tiene trabajos tanto en la empresa que lidera, como el las filiales; CaixaBank Digital Business y CaixaBank Business Intelligence.

    En la actualidad, se desempeña también como presidente de CaixaBank Consumer Finance y CaixaBank Payments. Es miembro también del Consejo de Administración de SegurCaixa Adeslas.

     

    Juan Antonio Alcaraz-Director general de negocios de Caixabank 

    Nombramiento de Juan Antonio Alcaraz

    Cuando fue reestructurada la cúpula de CaixaBank, se hicieron cambios en lo que respecta el financiamiento al consumo, CaixaBank decidió hacer ciertos cambios estratégicos en sus cargos altos, querían mejorar los consumos y dividir de mejor forma el crecimiento que experimenta. Hicieron una buena movida, llena de asertividad, según sus dueños nada mejor que poner al frente de la franquicia a Juan Antonio Alcaraz, el seria el máximo responsable de las áreas de negocio, de esta forma se podía unificar la franquicia y sacar así el máximo potencial.

    Desde que Juan Antonio se encuentra al timón de la empresa, esta ofrece diversos tipos de créditos que han generado buenas ganancias, a través de variadas divisiones, principalmente  través de la banca financiera. Él ha sido el creador de una nueva firma de tarjetas. Ha trabajado para darle un buen enfoque al lugar. Durante su mandato se ha dado un crecimiento del 14% en el negocio, las gracias se han reportado hasta 2.100 millones de euros por encima de los otros años.

    Las buenas ideas de este hombre de negocios, han logrado la venta de alrededor de 81.000 teléfonos móviles que han sido comprados por clientes de Telefónica, gracias a las financiación de la entidad, esto hizo que la empresa de telefonía propusiera una alianza estratégica con la compañía.

    En la misma línea, hubo un importante incremento en la compra de autos de la marca Fiat, gracias a las estrategias implementadas por el economista, se llegaron a vender 2.412 autos. Además de esto, sus esfuerzos lograron vender unos 114.000 televisores, al igual que electrodomésticos de todo tipo, lo que hizo que el banco firmará muchos convenios.

    Este repunte fue gracias al trabajo y estrategias de Juan Antonio, como si fuese poco los saldos de consumos con las tarjetas han subido hasta por 10,500 millones de euros. Juan es todo un icono en la economía española, gracias a él muchas estrategias bancarias han visto la luz, tuvo un especial protagonismo durante la época negra de la economía del país, en ese mismo sentido Alcaraz ayudó a la transformación de las entidades bancarias y a reestructurar las cajas de ahorro.

    Juan cree profundamente que las cajas de ahorro representan la expansión económica del país. Valora de forma positiva el fortalecimiento financiero de España, cree que todo mejora si se reestructura bien y si se toman la acciones necesarias, las estructuras requieren bases firmes. Él se toma su trabajo en serio y va más allá, ve paso a paso que todo se cumpla y que cumpla a su vez estándares de calidad que desemboquen en el éxito de la empresa.

     

    Juan Antonio Alcaraz y su familia

    Muy poco se sabe de la familia de Juan Antonio, pero se habla de él, como una persona sumamente amable, dulce, que tiene pasatiempos muy divertidos como ver futbol. A pesar de haber nacido en Madrid es un catalán por adopción, vive en Barcelona y ha rechazado en muchas ocasiones trabajos por estar lejos de su familia. Juan le va al El Barça de toda la vida. Tiene seis hijos.

    Comenzó a trabajar desde muy joven y ya a los 27 años ya había saltado a la fama dentro de la industria banquera, su primer trabajo lo tuvo a los 25 años, de la mano de la ya extinta firma Arthur Andersen. Su triunfo lo encontró con el antiguo grupo hispano, donde entró en una nueva división. Alcaraz fue creciendo poco a poco profesionalmente y aprendiendo sobre fusiones, lo que le ayudó a conseguir el éxito que tiene hasta ahora.

    En resumen, durante su carrera Juan creó la red de oficinas de empresas, fue responsable de llevar la dirección territorial de Aragón entre los años 1996 y 1998, también fue el responsable de la Banca de Empresas de Cataluña. Trabajo en el grupo Sabadell, trabajo con compañías gigantes, siempre impulsándolas al éxito.

    Ha sido un gran precursor de la banca en España y creador de una unidad de negocio inmobiliario, que hizo que se creará un nuevo sector. Se espera que siga creciendo y creando una nueva cara de la banca española.



     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook