Blog 
Mis motores y yo
RSS - Blog de Josep Pereyra

El autor

Blog Mis motores y yo - Josep Pereyra

Josep Pereyra

Josep Pereyra fue mecánico de taller hasta los 34 años, cuando tomó la decisión más difícil de su vida: dejar su trabajo como comercial en el ecommerce Ventageneradores para estudiar Ingeniería Industrial a tiempo completo. Sin embarg...

Sobre este blog de Motor

Mis motores y yo es mi primer acercamiento al mundo del blogging. Aquí hablaré de motores, automovilismo e ingeniería. Con la esperanza de no aburrir a nadie, claro. ;)


Archivo

  • 14
    Octubre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    jaume salinas

    Jaume Salinas, escritor, editor y creador de Tarannà

    Jaume Salinas cuenta con 71 años de edad y es originario de Barcelona, España nacido para el año de 1948. Su principal actividad profesional se ha desarrollado en el sector financiero gracias a sus estudios en el Diplomado en Empresariales cuya especialidad es hacia el sector Socio-Jurídico de la empresa. Así mismo, cursó estudios de Postgrado en Planificación y Organización, y en Negocio Bancario. 

    De la misma manera, estudió Sociología en el ICESB, además de realizar distintos cursos y seminarios que se relacionan de manera directa con el área en la que se ha desempeñado, es decir, el Área de Recursos Humanos. Ha desarrollado su actividad profesional en La Caixa, importante entidad financiera, precisamente en el Área de Recursos Humanos como asesor y coordinador legal de contrataciones durante veinticinco años, y también en la de Servicios Bancarios, desde el año 1979 hasta el año 2000, es decir, durante diez años.

    Al iniciar el año 2000 decidió fundar la editorial Tarannà, la cual se especializa básicamente en publicar libros que se relacionan con la salud, la gestión del duelo y el crecimiento personal. Sumando a ello es conferenciante, sin mencionar que ha publicado gran cantidad de artículos, siendo autor de los libros: “Avui convido JO”, “Señales” y “Señales 2.0”, todos ellos publicados por su misma editorial.

    En la actualidad se dedica a ser escritor y editor en su misma casa editora y con respecto a sus publicaciones, la primera hace referencia a una serie de relatos tomados de familiares y amigos con los que alcanza a desafiar la mente de quien lo lee, y si ello no fuese poco, en la segunda entrega lo amplia. El autor acota a ello que la vida no es constante, que siempre cambia, por lo que nos toca adaptarnos.

    Acota que su próxima proyección se enfocará hacia los demás que se encuentran en el camino del servicio, función que ha de desempeñar de excelente manera junto a su esposa e hija quienes han desarrollado la asociación "Tarannà i Sinergies", cuyo objetivo principal es brindar ayuda a los demás, bien sea de forma directamente o también, colaborando con distintas asociaciones que posean las mismas características.  

    Hasta hace unos meses la editorial Tarannà Edicions, operaba como una S.C.P., pero en la actualidad se ha incorporado a la asociación y los beneficios que a través de ella se puedan alcanzar de la venta de los libros serán destinados de manera íntegra a  realizar acciones de carácter netamente social. Con respecto a su último libro, el autor señala que generalmente nuestra diaria realidad diaria se encuentra conformada por solo aquellas situaciones que obedecen a una lógica racional por lo que asumimos que todo hecho que no obedezca a dichos parámetros establecidos se encuentra fuera de la imaginación de cada persona o quizás de su capacidad para admitir la existencia de la superstición. Son como una especie de señales que aparecen en nuestro camino y que nos recuerdan aquel dicho de: "Hay otros mundos, pero todos están en éste". 

    En cuanto a su libro "Avui convido JO" se trata de una recopilación de reflexiones que salen a la luz y que son el resultado de un diálogo interno, donde se trae a colación diversos aspectos de nuestra vida, pero plasmados de una forma coloquial, de la misma manera como cuando hablamos a las personas que nos quieren escuchar o a esas que nosotros queremos escuchar, en el que el objetivo principal es hacer que entendamos que la mayor parte de nuestras vidas nos encontramos ausentes del momento en el que estamos viviendo.

    De esta misma manera, se dio origen al siguiente libro llamado "Señales", el cual guarda una gran relación con el anterior libro, y ello se debe a que su perspectiva que nos abre paso hacia una visión más humana de la vida, lo que resalta como un aspecto relevante en la particular visión de vida con la que cuenta el autor. La mayoría sabemos que sólo contamos con una vida consciente y es por ello que hay que valorarla y no destruirla. En dicho libro se destaca que somos nuestros propios "gerentes" en cada uno de esos momentos que han de transcurrir en nuestras vidas y es la razón por la que a menudo escuchamos frases como: "Tenemos que comernos la vida", ante la cual el autor se detiene a preguntar en voz alta "Vivimos o somos 'vividos' por la vida?".

    Adentrándonos en las páginas del libro 

    …"Pero ¿de qué señales me hablas? ¿Telepatía? ¿Mesas que se mueven en sesiones de espiritismo? ¿Apariciones de fantasmas? iVamos hija, por el amor de Dios, que ya soy un poco mayorcita para creer en estas cosas! No mamá no se trata de eso, sólo"... Este tipo de conversación para la gran mayoría de las personas no es tan sencillo, y ello se debe a que cada persona tiene su manera diferente de lograr algún contacto de forma comprensible con esa otra realidad que no es la que vivimos en el ahora, mientras nos encontramos viviendo. Algunas lo viven por medio de sus sueños, otros requieren de un especialista para que les tienda una mano y acuda en su ayuda, pero también hay quienes van a vivir tal experiencia fuera de lo racional o ilógico con lo cual ello sí alcanzará a tener un verdadero significado. 

    En todo caso y de la manera en la que lo vivas, siempre lo ideal es estar consciente de dicha vivencia. Si ello  resulta increíble, has de saber que todos en algún momento hemos tenido este tipo de experiencias, lo que pasa es que la mayor parte de las veces no lo valoramos como es debido, y ello se debe a que la primera reacción es negamos a aceptarlas. "Piensa un poco, mamá - añadió Julia - ¿nunca te ha sucedido nada especial que desafiara la razón o que no tuviera ningún tipo de explicación racional?". 

    "Hija mía, no sé qué pensar. Pero ahora que lo dices- continuó la madre después de una breve pausa- una vez me sucedieron un par de cosas que me impresionaron mucho porque no le supe encontrar una explicación razonable…" 

    ¿No es un tanto descabellado lo que sugiere el autor?  

    Si lo analizamos en frío, pensar que la muerte no es exactamente el fin es algo bastante viable, pero lo que sí es indudable, es que en algún momento ya no estaremos físicamente, por lo que negarlo o quererse poner a ella se presenta como un gran error ya que la vida solo es energía y ésta no se crea ni se destruye, solo se transforma.

    Todas las personas contenemos aspectos espirituales que son por demás bastante importantes, y junto a ello lo material, y ello se debe a que por separado nada tendría sentido, así que  dar una mirada hacia arriba siempre estará bien, pero no se debe dejar de pisar firmemente el suelo. Vida consciente sólo tenemos una, es por ello que hay que valorarla sin destruir, de esta manera nos convertimos en nuestros propios administradores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook