Blog 
Mis motores y yo
RSS - Blog de Josep Pereyra

El autor

Blog Mis motores y yo - Josep Pereyra

Josep Pereyra

Josep Pereyra fue mecánico de taller hasta los 34 años, cuando tomó la decisión más difícil de su vida: dejar su trabajo como comercial en el ecommerce Ventageneradores para estudiar Ingeniería Industrial a tiempo completo. Sin embarg...

Sobre este blog de Motor

Mis motores y yo es mi primer acercamiento al mundo del blogging. Aquí hablaré de motores, automovilismo e ingeniería. Con la esperanza de no aburrir a nadie, claro. ;)


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante Motor

    El éxito de Hospiten de la mano de Pedro Luis Cobiella Suárez

    El éxito de Hospiten de la mano de Pedro Luis Cobiella Suárez

    En Tenerife un 29 de diciembre del año 1936 nace Pedro Luis Cobiella Suárez el actual presidente del exitoso Grupo Hospiten. El mismo cuenta con una genial personalidad y además es padre de 3 hijos. En el ámbito laboral posee gran capacidad de desempeño en diversas funciones con lo que ha llegado a construir una carrera de gran calidad y profesionalismo.

    Cobiella Suárez ha sido versátil especialmente en dos ámbitos; en cuanto a negocios se trata, en la medicina y en el turismo, los cuales a simple vista no parece tener afinidad pero este ejemplar y astuto hombre de negocios ha encontrado la manera de que converjan de la manera más significativa. 

    Un poco de historia    

    A muy corta edad y seducido por los caminos transitados de su padre el Dr. Celestino Cobiella, este se sintió complacido con el hecho de ser de utilidad a su sociedad mientras crecía cursando estudios para alcanzar el título de médico en el área de ginecología sin perder de vista su objetivo primordial, darle vida a un hospital novedoso. Con esta visión en mente, se hizo realidad poco a poco su gran sueño aperturando su primer hospital al cual denominó Hospiten. En la actualidad funciona como una empresa sanitaria con una visión innovadora y de un implacable éxito en el mundo de los hospitales privados en España. 

    Una vez que el nombre de Hospiten se conoció en el sector de salud, fue en busca de su otro sueño, el turismo con lo cual se enfocó en la idea de fusionar la salud y el rubro del turismo y ello lo inició en  las Islas Canarias, después de una trayectoria satisfactoria, decidió junto a su familia expandir sus horizontes hacia una zona donde se diera más el turismo internacionalizando de esta forma su reciente cadena de servicios. 

    De esta manera Hospiten se vio impulsado por las innovadoras ideas de su fundador mientras se extendía para cubrir las inquietudes de salud de los distintos lugares donde el turismo hacia presencia convirtiéndose en una de las mayores influencias alrededor del mundo.  Debido a esas inquebrantables ganas de hacerlo distinto, se forjó una de las mayores empresas enfocadas en el sector sanitario lo cual lo ha llevado a alcanzar diversos premios como el galardón Arturo J. Escuder Croft por una impecable trayectoria como empresa.

    Así mismo, Cobiella Suárez se ha convertido  en merecedor de diferentes categorías como el de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el año 2003, así como un reconocimiento al Mejor Empresario de Canarias a manos de la actualidad económica en el año 2003. Al siguente año 2004, le fue otorgada la medalla de Oro gracias al Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto La Cruz, además del premio Intereconomía entregado en la ciudad de Madrid en el año 2005 y finalmente se le concedió el Premio Teide de Oro en ese mismo año, concedido por parte de Radio Club Tenerife.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook