Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 02
    Mayo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura

    Tormenta primaveral

    La primavera está calentita en el Ministerio de Justicia. Lleva caliente desde hace mucho tiempo y continúa echando chispas. El que pasa por ahí se suele chamuscar… El titular de ahora, el ministro, ese señor en el que ustedes están pensado, llegó con un sifón para echar agua al ministerio y sofocar los sudores de la ciudadanía. 

    Lejos de conseguir neutralizar las llamas, se estimulan. No son ningún secreto los fracasos en las reformas de mejora y las reclamaciones que piden más medios. Pero los problemas que afloran con ese señor en el que ustedes están pensando, nombrado en su momento por M. (y lo que sigue), van aún un poco más allá.

    Tormenta primaveral

    “¡Ojalá se cierren pronto los líos!”, dijo en un mensaje telefónico que envió al encausado expresidente de la comunidad madrileña. La Fiscalía, controlada por el Gobierno, tampoco escapó de la lumbre que ella misma creó en beneficio de ciertos casos de corrupción que nos invaden.

    Ese señor, en el que ustedes están pensando, aplaude si le conviene o carga contra los instructores díscolos por un motivo u otro. El Congreso le reprobó para exigir que coja el petate y corra. El jolgorio continúa en pie de guerra, y las asociaciones judiciales, conservadoras y progresistas, unen voces y reclaman su dimisión. Las altas cumbres del poder judicial le recomiendan responsabilidad y prudencia. Que no ataque a la independencia de los jueces.

    Vale que la sentencia por abusos sexuales (no por agresión), que condena a cinco gorilas de la manada, despierta el estupor de la gente en la calle. Otra cosa es servirse de la indignación multitudinaria para alimentar intereses políticos, en horas bajas, y anunciar, sin anunciar nada en concreto, un oportunista cambio del Código Penal. 

    Tormenta primaveral

    Sin perjuicio de la discrepancia, no se puede dar a entender que el magistrado, que cuestiona duramente la versión de la víctima, “no está en plenas facultades para formar parte de un tribunal”, grave acusación, sin prueba alguna, cuando lo único que se conoce son las sanciones que se le impusieron por retrasos en sus tareas. 

    La crisis de credibilidad está generalizada en todas las instituciones. Y algunos, como ese señor en el que ustedes están pensando, miran de frente a la población solo si les beneficia. Echa más leña al fuego con la intención, descaradamente, de sumar puntos y subir escalones. No lo consigue. 

    Mientras, la lucha ciudadana acaba de celebrar el 1 de Mayo con la creciente precariedad y desigualdad en primer término, y el Ejecutivo mira a otra parte.      

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/E3ol7L4zRLc

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/viKgPFSAs5M         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook