Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 24
    Mayo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura Alicante

    Si yo fuera alcalde...

    Si yo fuera alcalde tendría un modelo de ciudad en el bolsillo. Lleno de proyectos o de reparaciones urbanas. Me pondría el mono de trabajo y arreglaría todo lo que hubiera que arreglar para que la ciudad y la ciudadanía estuviesen contentas. Encontraría solución a los problemas porque esa es la obligación de un señor alcalde o de una señora alcaldesa.

    El diálogo no puede faltar nunca. Y las palabras gruesas sobran. Ni tampoco deben estar ausentes los planes de ordenación, ni lo que contribuya a mejorar el paisaje. Mantendría limpia la ciudad con una escoba, hasta el último rincón, ya que el rincón último suele estar siempre olvidado y hecho una pena, penita, pena.

    Si yo fuera alcalde...

    El urbanismo, bien, gracias. Pero sin pasarse. Sin burbujas inmobiliarias y dentro de un desarrollo sostenible, no insostenible. Pondría recursos para generar riqueza, inversiones y fomentar el empleo. De calidad, naturalmente, variado y sin abusos de poder contra los trabajadores, que no pueden ser pobres que no llegan a fin de mes.

    Si yo fuera alcalde barrería también la pobreza buscando soluciones eficaces. La industria y el comercio deben funcionar como parte de ese orden de cosas. Las infraestructuras lo mismo. Ampliándolas, en la medida de lo necesario, y mejorándolas si hace falta, como ocurre siempre.

    Si yo fuera alcalde...

    Que pague el que más tiene ha de ser la norma. Es lo justo y lo exigible para poder mantener y mejorar los servicios públicos. Promover el deporte no es malo si se quiere estar en forma, meter goles y evitar que te los metan. Las calles limpias, sí, y el aire con el apoyo de la energía verde.

    En cuanto a la cultura, no es un simple accesorio, sino un bien que requiere atenciones en beneficio general. Fomentarla y difundirla. No solo de pan viven el hombre y la mujer. Si yo fuera alcalde haría esto y más con ética y transparencia. Si yo fuera...       

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/RSkKf24M51o  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook