Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 17
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    actualidad

    ¡Menuda segunda transición!

    Se puso en acción y sigue adelante. Después de estos diez años desde que la crisis generalizada dio el pistoletazo de salida, la segunda transición continúa en pie. Y no para bien de muchos. Recuerden que la indignación callejera del 15M de entonces fue un chorro de aire y una posible esperanza.

    La crisis era y es la tormenta perfecta para apretar las clavijas a la habitualmente perjudicada población y reforzar un sistema de cosas que no beneficia la salud de los sufridores habituales. Lejos de resolver los problemas, el ejercicio de la política los agrava frecuentemente como mandan las élites por la gracia de Dios, y la democracia sufre carencia de vitaminas y minerales.

    ¡Menuda segunda transición!

    Se ha ido comprobando en qué consiste lo de “reinventar el capitalismo” y el nuevo modelo que se disfruta. Por ahí camina esta década prodigiosa con sus recortes de salarios, su precariedad galopante y su reforzada desigualdad. Este es nuestro “contrato social” encima de una mesa llena de lodo, abusos y corrupción. La Gürtel, el 3 ó 4 %, los ERE… 

    No solo no se arreglan los errores, sino que han aumentado y las goteras se consolidan más aún. Los poderes establecidos cumplen su función y no están dispuestos a bajar escalones, ni a dar oxígeno a nadie que no sea del alto gremio. La España de aquel 15M recibe todos los goles, tira la toalla en buena medida, y ciertas realidades no cambian con el fin de mejorar.

    ¡Menuda segunda transición!

    Las reformas han contribuido a potenciar las heridas. A esgrimir la bandera de esta segunda transición por parte de los de siempre y con el aplauso, en dosis notable, de la vilipendiada ciudadanía. ¿Podrá establecerse otra mayoría social y política con licencia para solucionar desarreglos si nos dejan las urnas y las elevadas cumbres económicas, políticas y mediáticas?

    Cualquier plan de choque a favor de los más débiles es una infamia a la que no están dispuestos los reyes del mambo. Los dueños de la pista donde todos deben bailar al son que ellos marcan. No se admiten otros estilos, ni pueden consentir que se les ponga ninguna piedra en la autopista de sus intereses particulares. Y todo en el ámbito democrático de la segunda transición. ¡Menuda!  

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/ZAJFmX9D3BQ

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/ni43XuhVxKI                             

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook