Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 06
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    Juntas son más

    Abuelas, madres, nietas y lo que haga falta. Están dispuestas a todo. ¡Todo por la causa! Trabajadoras, paradas, pensionistas, amas de casa… Juntas son más. Mujeres, en definitiva. Con derecho a subsidio o sin él. Mujeres invisibles, especialmente las más mayores, son más visibles cada día y están dispuestas a movilizarse y subir la voz para poner ladrillos de nuevo al Estado de Bienestar.

    La precariedad, la pobreza o ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, unen sus esfuerzos en la huelga feminista y en los paros parciales del 8M. Luchan para que ser mujer o madre no sea un obstáculo como personas y trabajadoras. Guerrean contra la legislación patriarcal, la brecha laboral y salarial. Y batallan indignadas hasta las últimas consecuencias.

    Juntas son más

    Jóvenes que no cobran lo suficiente y necesitan ayuda económica de los padres, que no están sobrados precisamente… Las mujeres sostienen el mundo en la medida de lo que hacen, y el mundo no puede funcionar si se paran. Del hombre podríamos decir algo similar. Pero aquí hablamos de ellas. Del Día Internacional de la Mujer y de esa convocatoria con manifestaciones a la que van a acudir muchísimas, no solo en nuestro país. 

    Todas están invitadas. ¡Van a por todas imparablemente! Sin embargo, algunas señoras populares proponen hacer “huelga a la japonesa”, trabajar más horas y demostrar la capacidad femenina. ¡Eso! Que cojan las escobas y no paren de barrer, y que el colectivo de camareras de piso, con sus indignas condiciones laborales, trabaje más para avanzar en igualdad de derechos, acabar con la discriminación hacia las mujeres y cobrar menos aún. ¿Hacen falta más comentarios?   

    Pinchen estos enlaces de cine

    https://youtu.be/mtHhF7nH_Tk   https://youtu.be/HLXk2b9vfcc            

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook