Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 30
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura

    Gran fiesta en Davos

    En el nombre del Padre, del Hijo y de las élites económicas nos hemos reunido en el Foro Económico Mundial, que se celebra cada año, para arreglar las cosas y decirles a ustedes, queridos contribuyentes, que vamos a reformar el capitalismo y a conseguir que la globalización funcione igual de mal o peor.

    La desigualdad económica ha sido uno de esos temas de los que anualmente charlan los jefes de Estado, los directivos de fondos de inversión multimillonarios, los ejecutivos de la tecnología… Es decir, debemos seguir debilitando a los trabajadores, con el fin de que las empresas abusen sin problemas, y no redistribuir la riqueza.

    Gran fiesta en Davos

    ¡No se angustien ustedes, por favor! Ni piensen que las máquinas anularán sus indignos empleos. Nos reunimos en Davos para frenar la insurrección populista y reconocer que los más poderosos debemos hacer sacrificios, como pueden comprobar. ¿Los avances tecnológicos terminarán erradicando la pobreza, el trabajo manual y las enfermedades?  De entrada, celebren la realidad de estar vivos y disfruten.  

    El presente y el futuro de todos los países están interrelacionados. Y los beneficios deben repartirse peor aún en este momento histórico de la humanidad. ¡El más precioso de todos! Ahora bien, esfuércense ustedes, actualícense constantemente y tomen ejemplo de quienes triunfan. Eso sí, hay que fijar unos impuestos menos progresistas y más desprotección e inferiores derechos para la clase trabajadora.

    Gran fiesta en Davos

    Disculpen. Tenemos una de esas cenas privadas, aquí en los Alpes suizos, y una gran fiesta posteriormente. Me encantan los canapés, los jets privados y alzar las copas. Como dice nuestro eslogan del Foro, “Comprometidos a mejorar el estado del mundo”… De nada.

    Pinchen estos enlaces de cine 

    https://youtu.be/lZlMm1P1qVg   https://youtu.be/GJKlnPep6g8

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook