Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 23
    Octubre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura

    ¿Está el presidente en funciones?

    ¿Está el presidente en funciones? Vale, vale, espero… ¡Hola, presidente! ¿Qué tal? Bien, bien, presidente. Te llamo para que nos sentemos a dialogar sobre el momento que vive Cataluña. No, no creas que me han gustado esas imágenes que se han visto… Calientes, sí. Sobre todo por el fuego.

    Sí, yo invito a protestar y doy palos a la vez por manifestarse. Para que no nos acusen más de sediciosos. Claro. Si hay que depurar responsabilidades por ciertas actuaciones de la policía, se depuran. No, si yo condeno la violencia, pero tampoco me gusta la sentencia del procés. Por eso empujo a la desobediencia civil. Pacífica, desde luego. 

    ¿Está el presidente en funciones?

    Si pudiera sacar a los “presos políticos” de la cárcel los sacaría mañana. O ahora. Sí, el independentismo sigue en marcha. Ya sé que la otra mitad del pueblo catalán no es independentista. Pero nuestro “derecho a la autodeterminación” continúa en pie de guerra. Tú quieres una cosa y yo quiero otra. Normal.

    Hace falta una solución política. Y es necesaria una convivencia estable. Seguramente todos tendríamos que ceder un poco… ¿Estás ahí? No te oigo. No sé si se ha cortado la comunicación... ¿Tú me oyes? ¡Ya sé lo que pasa! Que no me ha cogido el teléfono y yo me estoy imaginando la conversación.

    ¿Está el presidente en funciones?

    Pues es la quinta o la sexta vez que le llamo… No le da la gana hablar conmigo. Eso va a ser dejación de funciones del presidente en funciones. Debería pensar en las próximas generaciones y no tanto en las urnas. Porque ya está bien de tantas peticiones de diálogo y de que no coja el móvil para hablar conmigo como president de la Generalitat que soy.

    Me parece una irresponsabilidad, con la lógica responsabilidad que tengo yo, que no conteste mis llamadas ante la mayor crisis política en Cataluña de los últimos años. De manera que voy a llamarle de nuevo a ver si se pone.  

    ¿Está el presidente en funciones? Vale, vale, espero…

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/CrC0v-FDHho  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook