Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 30
    Abril
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    actualidad

    El desafine de los tres tenores

    La mayoría social progresista se ha pronunciado ampliamente. Noquea a los populares y deja groguis a los otros dos tenores. Casado se hunde tras lanzar su pesada carga de artillería electoral. Rivera coge una cogorza y lanza confeti como si hubiese triunfado con sus pasadas de tueste. Los de Vox hacen mucho ruido y cabalgan por la senda del neofranquismo, e Iglesias baja pero flota con la intención de seguir trasladando el influjo de Unidas Podemos al próximo Ejecutivo del victorioso y resistente Sánchez.

    Los que se sienten propietarios de España, de la Constitución y del destino de la población, con la vanidad y la intolerancia que airean, caen derrotados democráticamente en las urnas. Un correctivo, bien administrado por los electores, que premia esta clase de actitudes y programas políticos que no buscan una sociedad mejor y más justa, sino preservar el interés, principalmente, de los poderosos en detrimento de los más débiles. La historia interminable de siempre.

    El desafine de los tres tenores

    PP y Cs se han derechizado más aún en busca de los votos que han ido a las oscuras alforjas de Abascal y en su desesperado intento de frenar al PSOE. En cualquier caso, con una u otra cara, con maquillaje o sin él, son solo el instrumento válido de unos cuantos frente a los intereses de la inmensa ciudadanía. Es decir, los servicios públicos, los derechos, la ecología, la paz y el uso de la ética como forma de actuación política.  

    Pierde el GPS espiritual de Casado, Aznar, y fracasa la prepotencia, el “que se jodan” o el “a por ellos”. Sánchez va a poder gobernar con holgura. Pese a las presiones que ya han empezado a funcionar por parte del Ibex 35 y de otros especímenes de semejante ralea, no olvidemos en qué consiste la hoja de ruta que los comicios han puesto encima de la mesa. El 26M, día de las próximas elecciones municipales y autonómicas, hay otra oportunidad para ratificar este camino o dar alas al bloque reaccionario de las tres derechas.   

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/firBRy2dsTg        

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook