Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 12
    Mayo
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura humor gráfico

    Diario de un encierro. El álbum (9)

    A veces queremos lo que no tenemos, y cuando lo tenemos no lo queremos quizás o no se valora de la misma manera. El deseo te empuja a querer algo. El miedo te inhibe y no quieres nada. La desconfianza impone su ley por extraño que resulte. No haces esto y lanzas quejas. Tienes la posibilidad de hacerlo y sigues quejándote. Con razón o sin ella. Las contradicciones están a la orden del día y cabalgan a su aire. El temor y la inseguridad provocan conductas con mayor o menor fundamento.

    Diario de un encierro. El álbum (9)

    Reír es gratis, pero en ocasiones cuesta reírse. La sonrisa y la risa no afloran por cualquier motivo, y la mueca seria florece apoderándose de usted. Nadie prefiere una cara dramática. Todos quieren reír o sonreír. Tener razones para ello. Porque si no sería un gesto sonriente muy forzado, incómodo, de corto recorrido. Solo para aparentar lo que no es, una actitud cotidiana que siempre ha existido. Necesaria a veces con tal de sostener el tipo de otra forma. “A mal tiempo, buena cara”, se dice.

    Diario de un encierro. El álbum (9)

    Es sabido que la unión hace la fuerza. “Todos a una como en Fuenteovejuna”… Es el mejor modo de conseguir lo que se pretende. Las batallas se ganan unidos, no cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Haciéndola mal. Cualquier batalla requiere persistencia. No tirar la toalla a la lona fácilmente y perder el combate. Cada uno debe aportar su grano de arena a la causa común. Un esfuerzo particular que exige aguante. Y empuje. ¡Empuje!  

    Diario de un encierro. El álbum (9)

    La soledad no es buena compañera cuando no se quiere. La soledad voluntaria es otra historia. O la soledad a veces. La sincera y grata compañía ofrece calor. La posibilidad de compartir. De ser cómplices y formar un buen equipo si así se quiere. Si no, ya saben que está la invención. Inventas, creas, imaginas para paliar el hecho de estar solo. No es igual. Pero funciona. Cumple y te hace pasar un rato mejor si lo deseas.      

    Diario de un encierro. El álbum (9)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook