Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 09
    Mayo
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura humor gráfico

    Diario de un encierro. El álbum (7)

    Saltó la alarma por la pandemia y se produjo el encierro. Las alarmas tienen diversidad de caracteres. Y los estados también. El estado de alarma enciende las luces rojas porque es necesario que se enciendan hasta ver qué ocurre. La luz roja, en efecto, puede encenderse por otros motivos. Cada uno podría tener el suyo. En cualquier caso, el estado de alarma… ¡Alarma sin duda! Justificadamente. Las alarmas y los estados, decíamos, tienen diversidad de caracteres.

    Diario de un encierro. El álbum (7)

    No es lo mismo estar encerrado en un lugar que en otro. Los espacios son muy diferentes. Y las circunstancias y las sensaciones. Usted se asoma por la ventana y ve lo que ve. Unos ven lo que sea y otros ven otra historia. No, no es lo mismo vivir en una calle estrecha o enfrente de unos bloques que mirar y ver otro panorama mejor. ¡Siempre nos quedará París! Por eso, la imaginación y algún recurso creativo palían en cierta forma las sensaciones más grises. 

    Diario de un encierro. El álbum (7)

    Te metes en el laberinto. Transitas. Das vueltas de un lado a otro. Tropiezas y no encuentras la puerta de salida por mucho que intentes buscarla. Persistes en el intento para escapar de ahí. De esos pasillos que no te llevan a ninguna parte. Que enredan, marean y te atrapan en una red de la que huir no resulta fácil. ¿Dónde está la salida? Tiene que estar en algún sitio. Cerca o lejos. Seguiré caminando por el laberinto hasta que salga de él.

    Diario de un encierro. El álbum (7)

    Dice aquel bolero, “La barca”, que “la distancia es el olvido”. Pero también es verdad que es posible sentirse cercano estando lejos. Estar al lado de alguien no garantiza estar muy cerca. El diario de un encierro ata pero no une obligatoriamente. La auténtica unión es otra cosa. No sé si algunos están deseando salir corriendo… No un par de horas, sino algo más. Romper las cadenas o sentirse unidos porque sí. Por querer estarlo y navegar juntos.   

    Diario de un encierro. El álbum (7)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook