Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 14
    Mayo
    2020

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura humor gráfico

    Diario de un encierro. El álbum (10)

    Los perros no habían salido nunca tantas veces a la calle. Están que no paran. Cansados de bajar y subir. Con tal de salir la gente... El perro tenía que suplicar antes para que le sacaran. Ahora no le dejan tranquilo y sale y sale. Empieza a estar harto. Va a echar la siesta y le interrumpen ¡A la calle! Va a merendar y ocurre lo mismo. No es que no le guste ya salir, pero no le agrada que le manipulen tantísimo, porque la gente quiera justificar su paseo con un perro al lado.

    Diario de un encierro. El álbum (10)

    El 1 de mayo es el Día del Trabajo, según el calendario, que no suele equivocarse. Día de reivindicaciones, de movilización. En este caso, por razones obvias, no. No ha sido posible manifestarse en la vía pública. La tradicional movilización se ha convertido en una total inmovilización. Como mucho, manifestarse con un cartel por el pasillo de tu casa. Los problemas se acumulan tras una crisis económica que no ha dejado de latir claramente. Que ahora se acentúa y nos deja en peores condiciones aún.

    Diario de un encierro. El álbum (10)

    El mundo entero es un teatro en este gran teatro del mundo. ¡Menuda obra! ¡Menudo espectáculo! ¿Y si todo fuese una pieza teatral realmente? Cada persona haciendo su papel, contribuyendo a realizar las escenas que la obra exige. Escribió Calderón que “El Autor premia o castiga en función de cómo interpreta cada uno su personaje”… ¡Está a punto de abrirse el telón! Señoras, señores, la representación va a comenzar. Todo es teatro…  

    Diario de un encierro. El álbum (10)

    La calentura sigue su curso y el ardor se apodera de nosotros. Es preciso sofocar un poco el incendio… ¿Es ahí el bombero? Le llamo porque me parece que tengo fuego en casa. Hay humo. Y llamas. ¿Va a tardar mucho en venir a apagarlo? ¿Mañana por la mañana? Como tarde tanto se va a prender todo. De acuerdo, si no puede venir ahora… ¿El agua lo pone usted o lo pongo yo? Con un cubo no creo que sea suficiente. Ya le digo que el fuego (sanitario y social) aprieta.    

    Diario de un encierro. El álbum (10)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook