A lo largo de los años, todo tipo de leyendas, bromas, tabúes y mitos se han desarrollado en torno al tamaño del pene. Pero, ¿realmente influye en la satisfacción sexual? Pese a que la respuesta física es negativa, sí que hay ciertos detalles y puntualizaciones que se pueden hacer llegados a este término. Conozcamos los matices.

El tamaño del pene en sentido físico

En sentido físico, el tamaño del pene no tiene ningún tipo de influencia en las relaciones sexuales. Es decir, que se puede llegar al orgasmo y disfrutar de una vida íntima plena sin preocuparse por nada.

Cuando hablamos del tamaño del pene, nos referimos a miembros normales. Queda claro que la media en cuanto a longitud suele rondar los 13 a 15 centímetros cuando están en erección. Si esas son las medidas, tanto por encima como por debajo, el problema físico es inexistente.

Hay que aclarar también que en el caso de los micropenes, cuya medida no alcanza los 6 centímetros en estado de erección, sí que suponen un problema para la satisfacción sexual de la mujer, aunque no es el tema que nos ocupa.

Sin embargo, el hecho de que un hombre tenga el problema del micropene, puede ser suplido con otro tipo de métodos para satisfacer a la mujer. Se pueden usar toda clase deconsoladores y consoladoresjuguetes sexuales y minimicen de esta forma la incapacidad masculina provocada por este hecho.

Pero, por lo demás, el tamaño de un pene normal, sea más o menos grande, no tiene por qué influir en la satisfacción sexual de ningún modo. Ya sean 10 centímetros o 20, la mujer llegará al orgasmo sin problema alguno.

El tamaño del pene y sus complejos

Sin embargo, el tamaño del pene sí que puede influir de manera tanto negativa como positiva debido a los complejos, convencionalismos sociales y otros aspectos que nada tienen que ver con lo físico.

Según explican los expertos sexólogos, el hecho de que un hombre piense que su pene es pequeño, le puede influenciar de forma muy negativa en su vida sexual y de pareja. Este motivo le puede hacer perder seguridad en sí mismo y provocar serios problemas mentales que, en realidad, son absurdos, pues en nada influyen para una relación íntima, ya sea habitual o esporádica.

El problema social del tamaño del pene tiene especial influencia entre los jóvenes, en cuyo colectivo se ha establecido una especie de jerarquía en la que que debes tener medidas grandes para ser más efectivo en el amor. Algo totalmente absurdo y sin ningún tipo de base científica.

Además, el hecho de crear expectativas como que el sexo va a ser más placentero puesto que el chico tiene un buen miembro es irreal. En este caso, sí que podríamos decir aquello de que “no se trata de cuanto tienes, sino de cómo lo usas”.

Superar los miedos del pene

Así pues, es una importante labor concienciar a la sociedad de que en nada influye el tamaño del pene en la calidad de las relaciones sexuales. Estas se basan tanto en el aspecto físico como mental. Un hombre seguro de sí mismo, provocará mucho más placer a la mujer que otro que tenga un gran tamaño pero no atesore confianza en sus posibilidades. Tenlo en cuenta siempre.