Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    UP.-Mantener la Pobreza-Fomentar la Rabia-Manipular las mentes

    Los titulares de Prensa de estos días son bastante preocupantes para la Ciudadanía, porque quienes nos prometían y se comprometían a mejorar la gestión de Gobiernos anteriores, parece que tienen otra misión que realizar.

    La carta de opinión de la Sra. Nerea Belmonte que pone a su ex jefe de filas, Como hojica de perejil- acusándole de mantener la Ciudad paralizada por no emitir licencias, la suciedad de una ciudad que pretende ser turística- terminar diciendo que el líder de Guanyan ha conseguido empeorar con creces la ya «fastuosa» gestión de la Alcaldesa del PP en la Ciudad de Alicante.

    A mí sinceramente las rencillas entre miembros de un mismo Partido  no me interesan para nada, lo que  me interesa son dos temas en los que llevo trabajando bastante tiempo, mejorar el turismo como solución a la falta de empleo de los alicantinos y sobre todo el pequeños comercio en graves apuros (El uno depende del otro).

     Podemos exige al Consell aplicar la tasa turística a partir de 2018. Y La patronal hotelera acusa al Consell de «afán recaudatorio» con el impuesto que grava la pernoctación turística.- Hosbec alerta de que la Comunidad puede convertirse en «tierra hostil» para el turismo. ¿Se han enterado nuestros políticos que la provincia de Alicante en la actualidad depende principalmente del turismo.- que si no tenemos turismo se arruina la pequeña empresa. Que las grandes Empresas alicantinas del Calzado-Juguete etc. tienen fuertes competidores con China principalmente.

    La volvo Ocean Race es un evento mundial que ha creado enormes respectivas en el pequeño comercio y noticias como “Marmarela dice que envió ayer la carta de despido a los 90 trabajadores de la empresa” al haber cerrado el complejo el Concejal de Urbanismo y líder de Guanyan. Si para estos señores hacer política es “Mantener la Pobreza-Fomentar la Rabia-Manipular las mentes” no, nos valen como Gestores.

    Pero hay algo que no deseo dejar pasar. Primeramente, Felicitar  mi apreciado amigo y compañero Amado Navalón Concejal de Hacienda en Elda, por su actuación  consiguiendo llevar el IBI al coste del año 2004

    El irreal Impuesto Bienes Inmuebles (IBI) voy a exponer mi opinión sobre este tema con conocimiento de causa, refiriéndome a mi pueblo Torrevieja donde cada año cumplo con mis deberes de contribuyente y a la vista de los documentos puedo opinar.

    La última revisión catastral de Torrevieja la realizo el equipo de Gobierno del PP que la voto en solitario el 25 de marzo de 2015 que el municipio de Torrevieja se acogiera de forma voluntaria a una Revisión Catastral cuando el plazo era y sigue siendo hasta 2018. Dicho esto ahora expongo lo que refleja mis documentos un Piso de 80 metros cuadrados en Torrevieja según el catastro está valorado en 91.000 Euros valor del que se estima el porcentaje a pagar como IBI.- Bien un vecino puso en venta su apartamento de las mismas características por 100 mil euros, después de tres años sin vender lo ha bajado a 80 mil euros y tampoco lo vende, sea que estamos pagando al IBI por un valor catastral irreal. Mi pregunta ¿Saben porque el turismo residencial de pensionistas Nórdicos, se van de Torrevieja? Porque un Chalet con piscina en la periferia torrevejense, pueblos Gobernando con mayoría socialista paga 1/3 de IBI de los que pagan los torrevejenses por un pisito de 80 mt. Así que queda claro que el afán recaudatoria aleja el turismo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook