Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Ultimas Noticias; Hemos batido record destrucción Empleo

    Varias veces he escrito sobre la ruina a la que el Gobierno lleva a muestro país y solo en ocasiones de muy claros datos, la Sra. Ministra nos envía algún mensaje camuflando la verdad con datos engañosos “Hemos aumentado la contratación en un 10%” pero no nos dice que la mayor parte de los trabajadores han firmado un mínimo de 4 contratos en un mismo mes.

    También he escrito varias veces que este Gobierno fue incapaz de crear Empleo cuando tenía todas las bazas para hacerlo con mayoría absoluta y sin que la oposición pudiese intervenir. En la actualidad mucho menos, nos lo confirma que este mes de Agosto hemos sobrepasado al 2008 en destrucción de Empleo, estamos en el Empleo mucho peor que cuando el PP consiguió una mayoría absoluta de Gobierno precisamente porque la crisis internacional destruía empleo.

    Según los datos oficiales “La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 18.309.844 ocupados en agosto, lo que supone 179.485 afiliados menos (-0,97%) respecto a julio. Se trata de la cifra más alta en un mes de agosto desde 2008.

    La Economía puede ser comparada con la pescadilla que se muerde la cola, Un sector tira del otro, si no entendemos  esta maxima nos vamos a la ruina sin remisión.

    Algunos de los actuales Ministros intentan hacer creer que nuestras pensiones son un regalito que nos hacen “Nada puede ser más falso” para conseguir una pensión digna nos pasamos 45 años cotizando a la Seguridad Social, Nos jubilamos a los 65 años, alguien tiene constancia de muchos jubilados que llegue a los 110 años cobrando, digo esto para justificar que de regalos nada, son los jubilados quienes con total solidaridad pagan más años de los que cobran;  La gravedad de la situación queda patente en una sola comparación. Cuando arrancó la crisis, en el año 2008, la hucha de las pensiones tenía 57.158 millones de euros. Con todo el huracán económico, en el año 2011, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó La Moncloa, la cantidad era de 64.374 millones. En la actualidad se ha tenido que pedir un prestamos porque la hucha de las pensiones ya no tenía dinero para pagar la extra de julio, Pero como en todo hay un porque, el dinero de los pensionistas ha sido utilizado por el Gobierno para comprar deuda del Estado al precio de salida que ellos mismos imponían y en vez de obtener beneficios ha tenido pérdidas.

    Han destruido las clases medias trabajadoras, la pequeña empresa esta trabajando a la baja compitiendo en bajos precios en vez de hacerlo en calidad, tenemos un turismo indeseado por todos de brutalidad peleas, borracheras y un largo etec., sin embargo tenemos los medios naturales para conseguir un turismo de calidad. Han ahogado a los autónomos con cotizaciones e impuestos incluso les hacen pagar antes de saber si trabajaran o no, sin embargo son los mayores creadores de Empleo de nuestro país.

    La enorme debilidad del actual Gobierno está causando situaciones nefastas Cataluña tiene por costumbre intentar su Independencia cada vez que encuentra debilidad en el Gobierno español y una vez más pone a los españoles al borde de actuaciones indeseadas.

    No soy un político pero si esta situaciones ocurriese en cualquiera de los países de nuestro entorno al menos el Gobierno se sometería a una moción de confianza o directamente convocaría elecciones Generales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook