Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 05
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Quién y porque han ganado las comarcales?

    No hacía falta ser adivino, bastaba con ser un observador inquieto para darse cuenta de la estrategia que debía marcas estos comicios electorales donde se elegían los Secretario Comarcales de la Provincia de Alicante.

    En buena parte la culpa la tiene la Prensa que se ha obstinado en dar la impresión de que el PSOE está dividido en bloques, mientras que los militantes tienen muy claro que el PSOE unido es una maquinaria imparable en los procesos electorales.

    Han ganado aquellos Candidatos que durante su campaña han evidenciado que las Primarias para elegir al Secretario General del PSOE son el ¡pasado! y que ahora toca elegir a los mejores para su equipo ejecutivo, pero sobre todo evidenciar que entre sus propuestas llevaban personas identificadas desde un principio con Pedro Sánchez pero sobre todo personas identificadas con su comarca y los problemas de sus gentes, votara lo que votara en las Primarias para la S.G. del PSOE.

    Los militantes socialistas en su mayoría son personas que no aceptan que en las redes sociales haya personajes de dudosa afiliación socialista que fomenta el odio y el revanchismo político, desean dirigentes que unan por sus ideas y estrategias, Y esos han sido los ganadores.

    Mientras que los que se arrogan el título de “Pedristas” o “Sanchistas” Como decía en mi escrito de ayer, ¡En las agrupaciones nos conocemos todos y encontramos nuevos “Sanchistas” que hasta la última hora pedían el voto para Susana. Personajes que llevan años dando bandazos de un lado a otro y esos, en estos momentos de concienciación política en la que los militantes tienen claro que para ganar se deben poner a los mejores, terminan siendo los perdedores.

    La Prensa habla de que la Provincial ha sufrido una derrota, algo que me parece inadecuado ya que para mí cada comicios electoral está separado del siguiente y por lo cual no se pueden hacer comparaciones.

    Pero en el caso de que se deban hacer; el gran error de quienes se autodefinen como “Sanchistas” es el mismo que he apuntado en el párrafo anterior. En mi equipo quiero “Sanchistas” sin mirar si son “Sanchistas” de última hora y ni tan siquiera conocer su capacidad de Gestión política. Lo que nadie duda es que quienes han ganado estos comicios comarcales, tienen muy claro que su trabajo es ganar elecciones en Pueblos y ciudades y sobre todo llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa España necesita un líder que se preocupa por el pueblo y sus gentes.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook