Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 17
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Quién hablaba de democracia REAL?

    El PSOE a la vanguardia en democracia”

    El eslogan “DEMOCRACIA REAL” apareció en  el 15 de mayo un movimiento ciudadano, bautizado primero con el nombre de #spanishrevolution y renombrado después a 15M, que buscaba defenderse de los recortes en políticas sociales ocupó las plazas de un gran número de localidades españolas.

    Pablo Iglesias reivindica a Podemos como el "movimiento heredero" del 15-M.- Pero yo en mi escrito de hoy no voy analizar si Pablo Iglesias no es precisamente la persona más adecuada para hablar de “democracia real” sus continuos cambios en la dirección de su grupo Parlamentario poniendo a sus preferidos/as en los lugares más relevante y mandando al gallinero precisamente los miembros de su Partido más brillantes, sin consultar a su militancia ya nos da, la justa dimensión de su nivel democrático.

    Tampoco voy a decir nada de Ciudadanos que el demencial engaño a los catalanes como único Partido capaz de solucionar los problemas de aquellas tierras, la inmovilidad de la Sra. Arrimada (ganadora de las elecciones) que vive de su gloria sin buscar los apoyos necesarios para formar Gobierno, le da un solo calificativo “Tiene miedo al fracaso” y yo agregaría “a la democracia” ya que vive alabando el 155 en vez de buscar una solución para rehacer las instituciones y el auto-Gobierno Catalán.

    El sábado 16 de Febrero el Comité Federal del PSOE se ha reunido para dar un paso más hacia la democracia real con el lema “Un PSOE cercano a sus militantes es un PSOE cercano a sus votantes”.

    Debo decir que ya habían precedentes anteriores el PSPV-PSOE eligió a su Candidato Ximo Puig para la Generalitat utilizando la fórmula abierta a militantes y simpatizantes que ya hace años utilizan los socialistas franceses y funciona muy bien, por lo tanto, no creo en absoluto que hayan mareas de fondo como algunos medios de comunicación están diciendo por la ausencia de tres líderes territoriales.

    En todo caso lo que sí que puede afirmar el PSOE alto y fuerte que una vez más está a la vanguardia. política y que no tiene miedo a la democracia real.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook