Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 07
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Los Nuevos Políticos rechazan la moción de confianza

    Parece inverosímil no más…muchos más que personajes que llegaron a la política con la aureola de ser Catedráticos de Ciencias políticas, con promesas de regenerar la clase política española, no sepan que actuaciones deben realizar para conseguir que sus promesas electorales se hagan realidad. Y nos lleven de una decepción a otra

    Decía mi padre; “ por tus actuaciones te conocerán” y semejantes actuaciones nos llevan a reflexionar sobre titulares de Prensa o declaraciones de realizadas por algunos periodistas, En todo caso hoy he escuchado de nuevo en YouTube declaraciones de periodista que en todo caso no se le puede calificar de hombre de izquierdas, que nos decía que Podemos era un invento del PP para mantener dividida la izquierda de nuestro país y conseguir que no llegara a Gobernar, y ponía como Ejemplo las desorbitadas demanda del líder de esta formación que apenas salido de su ronda de conversaciones con el Jefe del Estado se presentó en la rueda de Prensa con una serie de miembros de su Partido ¡Ya había hecho el Gobierno! Y para su Partido los Ministerios más importantes. Queda claro que ni su forma de actuar (sin conversaciones previas) ni sus pretensiones podía ser asumida por el PSOE. Qué decidieron? Lo que tenían proyectado votar junto al PP contra la investidura de Pedro Sánchez.

    Si miramos las hemerotecas encontramos; Albert Rivera discípulo de Aznar. La valoración que Aznar ha hecho sobre Ciudadanos al decir que “le está arrebatando al PP el espacio del centro-derecha, al considerar que el partido de Albert Rivera le ha robado votos.  Será una fusión política PP-Ciudadanos. Hace tiempo que Aznar dejó de confiar en el tancredismo de Rajoy. Ahora ha resucitado a su vieja guardia con un informe.

    Pero esta posible fusión PP-Ciudadanos de la mano del Ex Presidente Aznar, choca y choca mucho con sus promesas electorales de regeneración de la vida política, no debemos olvidar que, si miramos los titulares de Prensa dicen bien clarito; El legado de Aznar: “12 de sus 14 ministros están imputados”

    Pero en definitiva que es; La cuestión de confianza es esencialmente igual en su contenido a una moción de censura. Se solicita al Congreso que dictamine si el Presidente del Gobierno sigue teniendo o no su confianza y, por tanto, puede gobernar.

    El matiz es político: la cuestión de confianza parte del propio Presidente del Gobierno y su fin es conseguir el sí del Congreso, normalmente ante alguna situación de crisis política que le haga necesitar ese respaldo. La moción de censura, por su parte, nace del Parlamento, normalmente de algún grupo de la oposición política, y su finalidad es conseguir la retirada del apoyo al Presidente.

    Una vez que queda claro que al no poder aprobar los PGE el Gobierno está obligado actuar, se le pide una moción de confianza, ahora bien cuando el líder de Podemos presento su esperpéntica moción de censura, le llamo esperpéntica porque ni tenía líder para sumir la Presidencia, ni programa político para Gobernar, imprescindible en una moción de censura, solo la presento para tener su momento de gloria criticando la acción política algo que la Ciudadanía lleva haciendo en las calles y plazas desde el 2012.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook