Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Los Gobiernos de Izquierda apoyan la pequeña Empresa?

    De todos es sabido que el neoliberalismo o mejor dicho la derecha, apoya vergonzosamente y sin ningún reparo las grandes Empresas, al punto que hicieron posible que con su mayoría en la euro cámara pudieran realizar una  globalización “salvaje” a su manera y beneficio que les permitiera llevarse sus fábricas a los países tercermundista para rebajar los gastos salariales, dando sueldos casi de miseria, luego traen sus productos a España donde los venden en sus circuitos de venta, a precios imposibles de competir por los pequeños empresarios. La situación queda como sigue, despido por traslado de las fabricas= Paro.

    Los despedidos más emprendedores empezaron a crear la pequeña empresa familiar como fórmula de autoempleo;

    La web del Ministerio de Empleo ofrece los siguientes datos. En España tenemos 1,2 millones de empresas de las que: 1.000.000 (un 87% del total) son microempresas con 1 a 9 trabajadores. 125.000 (un 10% del total) son empresas pequeñas (de 10 a 49 trabajadores). Mientras que tan solo,  4.000 (un 0,4% del total) son empresas grandes (más 250 trabajadores). Como podemos observar los datos oficiales son muy claros.

    Toda esta situación creada influenciada por el neoliberalismo, nos lleva a la siguiente pregunta ¿Los Gobiernos de Izquierdas apoyan o siguen con el  “laissez faire, laissez passer” propio de la derecha, proporcionándole a la gran empresa los medios para anular a la pequeña empresa?

    Aparte de algunas otras cositas que describiré luego; Los horarios comerciales pueden ser nefastos para el pequeños comercio si no se tiene en cuenta, como trabaja el pequeños comercio, En países de centro Europa, los grandes comercios cierra a las 19;00 h. para que los obreros a la salida del trabajo pueda comprar en las tiendas de sus barrios. Al igual que los Festivos, son los días del pequeño comerciante, si la competencia sigue siendo desleal entre el pequeño y las grandes superficies, se está destruyendo “Las Clases medias trabajadoras” algo que lleva haciendo la derecha durante los años que está Gobernando. Si los Gobiernos de izquierdas hacen lo mismo ¿a quién le pedirán que les voten si abandonan a quienes deberían representar?

    Tenemos otras cositas muy interesantes de analizar: Todos los españoles tenemos la obligación de presentar cada año el llamado El impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), más claro; pagamos un impuesto sobre la renta (sobre el dinero ganado durante el año) Entonces porque los “Autónomos” pagan cada mes unos 450 Euros sin saber siquiera si ese mes tendrá o no la posibilidad de trabajar? Se realiza un pago a fondo perdido y luego debes hacer la declaración del IRPF por si acaso has conseguido beneficios, No voy a pronunciarme sobre algo que se define por si solo, cuando lo comparamos con Francia donde se paga 15 Euros por la licencia de autónomo o en Alemania donde no se paga nada y solo se paga si el IRPF le sale a pagar como el resto de trabajadores.

    No voy a escribir nada sobre esta noticia aparecida en portada de la prensa, se define por si misma.- 22/08/2017 - VALÈNCIA. Los autónomos con trabajadores a su cargo se han quedado fuera de las nuevas ayudas del Consell para el colectivo, que consistirán en el pago de sus cuotas durante el cuarto y el quinto año de actividad. Así lo acredita la orden de las ayudas publicada por la Conselleria de Economía Sostenible, que en su artículo 19 exige como requisito a los beneficiarios "no tener personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena". ¿La razón? Un error en la redacción de la orden, tal y como reconocen fuentes de la propia Dirección General de Trabajo. Ahora bien que un Consell se equivoque en un tema tan importante, con un montón de asesores es incalificable.

    Era el momento de poner este tema negro sobre blanco cuando este mes de Agosto ha batido record de destrucción de Empleo, cuando sabemos con datos oficiales que la mayor creadora de empleo es la Empresa familiar

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook