Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Los dirigentes Vecinales Clave de la coherencia política

    Empiezo mi escrito de hoy para hacer notar las actuaciones de algunos/as compañeros y compañeras que fundemos y mantuvimos activas las AAVV, algunos por desgracia nos han dejado, otros seguimos dando la tabarra dejando claro nuestra visión de la política y algunos (Por demasiados pocos) como mi amigo y compañero Amado Navallón trabaja en política como Concejal de Hacienda de Elda demostrando conocer la realidad de las gentes y sus problemas, Amado ha bajado el IBI en un 4% a niveles del año 2002- y esta actuación deseo compararla con la actuación del PP de Torrevieja. El mismo Concejal (en su momento de hacienda) que el (13-03-12) justificaba el Real decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, por el que el Gobierno de la Nación  daba instrucciones respecto al IBI y el PP-Torrevieja aprobaba (en solitario) en un Pleno, pregonando que la subida no tendría repercusión para los bolsillos de los contribuyentes. Después supimos  que el Ayuntamiento tuvo un aumento de  ingresos de casi 6 millones de euros. Y es de pura lógica, si el IBI está basado en el valor catastral de la propiedad, si se aumenta su valor automáticamente se aumenta el IBI. Pero la cuestión que sin duda comprendió muy bien mi amigo Amado y que las deudas y la mala Gestión del PP de Torrevieja no les dejaba entender es que ya en el 2011 empezaba a desinflarse la burbuja inmobiliaria y que vender una propiedad llevaba años y múltiples rebajas de precio si la persona se sentía angustiada y con faltas de liquidez y que el precio se alejaba cada vez más de los precios que se pagaron inicialmente por lo cual solicitar un aumento catastral era una enorme barbaridad y una mala gestión política. ¡Bravo Amado Navalón ¡

    Hemos caminado de la mano muchos/as compañeros y compañera defendiendo los derechos de la Ciudadanía y denunciando aquellas cosas que veíamos como barbaridades urbanísticas que dañaban nuestro medio ambiente para terminar siendo monumentos a la imbecilidad urbanizaciones fantasmas sin terminar y algunas otras cosillas que ahora pagamos.

    Cuando  Marcial Martínez fundador de FACOVA- me puso en contacto con quien fue mi padrino adoptivo vecinal y político El tío Tónico Jaén. De Elche a quien recuerdo cada día por su ejemplaridad como persona, yo empezaba a trabajar junto a Soledad Diez y David González en la creación de las AAVV de Torrevieja, llegamos a tener 11 que cubrían bastantes Urbanizaciones y Barrios de Torrevieja (Sole y David se dedicaron a Torrevieja y Pascual Martínez Boj y yo  a los contactos en toda la provincia, llegando a presentar en el Ministerio de Sanidad en Madrid, nuestro Plan contra la droga) Amado Navalon llego a ser Presidente de la nueva CAVECOVA a la reconversión de FACOVA, junto a Orobio también de Elda, hicimos algo de lo cual me siento orgulloso, de nuestra Federación Torrevejense y las gentes de mi pueblo. En Cuba tierra muy unida a Torrevieja, se inició una epidemia de Glaucoma, enfermedad que atacaba a los niños dejándoles ciegos y decidimos hacer un concierto para recoger los medios para comprar medicinas y mandarlas a cuba (El bloqueo de EEUU en las aguas caribeñas hacia imposible la llegada de medicamentos) bien junto al compañero Orobio Concejal de Elda que nos trajo la Coral Eldense, a la familia Buades con la coral Fcos Vallejos y mi muy querido Ricardo La Fuente con su coral dimo un recital en el Teatro Municipal “Nuevo Cinema” con gran éxito de público y que sirvió a conseguir que saliera del Puerto de valencia un Barco hacia Cuba repleto de medicamentos.

    Miguel Martínez Ballester sigue, en la actualidad defendiendo el derecho a pensiones, se hizo famoso junto a Domino Jiménez en la defensa de la posidonia que pretendían matar construyendo Puerto Amor en Alicante y la salubridad de la playa. “Todos nos apoyábamos” vinieron a Torrevieja para defender el Jardín de Dª Sinforosa, al que ya se le había otorgado licencia de obras y gracias a toda esta humilde gente hoy disfrutamos de uno de más lindo jardines de nuestro pueblo.

    Videos de las 3 Corales que Participaron en Torrevieja medicinas para Cuba

    https://www.youtube.com/watch?v=JqDKwloGSXg

    https://www.youtube.com/watch?v=tb2EydpcjHw

    https://www.youtube.com/watch?v=2cYGtMkxtLg

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook