Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 03
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Las salidas de tono del Gobernador del Banco de España

    Varias veces hemos observado escépticos pronunciamiento de este señor en temas que no son de su competencia pero su última salida de tono es verdaderamente escandalosa “Los Pensionistas no están tan mal tienen casa propia” Lo primero que debería saber este señor es que 6 millones de españoles emigraron por toda Europa trabajando como condenados consiguieron hacerse una casita para su vejez, al tiempo que dejaban libre su derecho al trabajo en su país creaban puestos de trabajo construyéndose su casa con el dinero del trabajo en el extranjero. Pero hay mucho más- Los Pensionistas no están pidiendo “Una limosnita por favor” piden que se les devuelva en mensualidades el dinero que han cotizado a la Seguridad Social durante 40 años y que se les revalorice con el IPC anual.

    Según un informe publicado las competencias del Gobernador del Banco de España es la Supervisión de las entidades

    Una de sus principales funciones reside en la supervisión de las entidades financieras. La labor de vigilancia se concreta mediante requerimientos y recomendaciones, planes de saneamiento, intervención o sustitución de administradores y la posibilidad de sancionar a aquellos bancos y cajas que no hagan lo correcto. El Banco de España también realiza de forma continúa tareas de inspección y control de las cuentas de las entidades. En definitiva, la Ley 13/1994 de Autonomía del Banco de España atribuye al Banco de España promover el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero.

    Y también la Gestión de la deuda pública

    El gobernador del Banco de España es responsable de prestar el servicio financiero de la deuda pública, según se recoge en la Ley de Autonomía del Banco de España. Pacta con el Tesoro y las comunidades que soliciten los procedimientos de emisión, amortización y gestión de la deuda...

    Según un artículo publicado “La Pregunta los 9 billones de dólares”. Según el articulista el BCE ha comprado por 9 billones de dólares deuda de los Estados europeos a interés negativo de los cuales 1,5 a España la número 1, esperando reformas estructurales que no se han hecho, a diferencia de los otros países, el problema es que ya no se puede emitir más dinero sin el respaldo “Oro” y que a partir del años próximo tendrán que acudir a los mercados especulativos para cubrir una deuda sin precedentes entre la que se encuentra una Seguridad Social en quiebra técnica, Tenemos una media de 16 millones de trabajadores en la Empresa privada que son quienes mantienen el sistema (Los funcionarios y los políticos forman parte del gasto ordinario de las administraciones publicas) somos el 2º país con mayor tasa de paro de los países desarrollados y el más endeudado del mundo per cápita y el Gobernador del Banco de España en vez de controlar semejante desajuste económico viene a criticar que los Pensionistas no están tan mal porque hemos conseguido tener un techo donde vivir con muchos sacrificios y privaciones???

     Lo más alucinante de este tema es que el Ministro de economía que nos ha traído hasta aquí ya se ha colocado en el BCE y  el Presidente del Gobierno que tanto nos prometía y solo vemos resultados negativos ya se ha propuesto como Candidato por su Partido en las próximas Generales. ¡Qué Dios nos coja confesados!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook