Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    La Volvo y su espacio networking

    Da la impresión que la política actual son solo titulares rimbombantes de Prensa escritos en Ingles… que terminan en la nada.

    La Sociedad Proyectos Temáticos crea el ´Pabellón Comunitat Valenciana´, un gran espacio networking en el Race Village de la Volvo Ocean Race para la celebración de ponencias, mesas redondas, masterclass o talleres, que servirá como lugar de colaboración entre organismos, empresas y público en general.

    A priores con semejante escrito parece hasta ilusionante eso de  masterclass, la verdad es otra, ¿A qué sirve todo eso? la pura realidad es la que se está viviendo en Alicante y su Provincia. Una mesa de Participación para mejorar un famoso evento mundial, no suele estar compuesta por personas que hagan talleres y maquetas de barquitos de papel o para la colaboración de organismos, público y Empresas. Si fuese para mejorar al máximo tal evento, estarían en las mesas, personas capaces de relacionarse con los diferentes Comités olímpicos de vela y organizar varias Regatas antes y después de la salida de la Volvo, una persona relacionada con los mejores Yacht Club del Mediterráneo para organizar Regatas triangulares entre varios puertos amantes de la vela en el Mediterráneo, personas con capacidad de hacer venir grandes cantantes y organizar conciertos que traigan a nuestra ciudad media España. Realizar eventos deportivos de primer orden ¿Pero unas charraetas, por favor?

    Los principales interesados en que la Volvo Ocean Race funcione son los pequeños comercios, deben ir a las reuniones para preguntar ¿porque tanta obstinación por parte de los políticos locales  en entregarle el evento a sus más directo competidores, las grandes superficies? La pequeña empresa está pasando apuros, ¿qué tiene que ir a esas mesas a preguntar porque el Conceller Climen se equivocó en la redacción sobre las ayudas a los autónomos con empleados?

    Mirar en España tenemos 1,2 millones de pequeñas Empresas de las cuales 1 millón son micro empresas de 1 a 10 empleados, sean empresas familiares que pasan apuros para pagar incluso “Autónomo” tan solo tenemos 4.000 grandes empresas con una media de 250 Empleados, como podremos darnos cuentas es la pequeña empresa la mayor creadora de puestos de trabajo, En el rimbombante titular de Prensa, se nos habla de colaboración entre Empresas y Organismos. El pequeño empresario bastante tiene esos días en intentar salvar el mes y pagar a sus empleados, quienes irán a esas mesas los directores de las grandes empresas ¿Quizás para preguntar que tienen que hacer para llevarse su negocio al tercer mundo para abaratar sus cuotas salariales, señores políticos hay que mejorar la calidad del turismo pero eso no se hace con “Charraetas” en el village de la Volvo Ocean Race, allí lo que hay que hacer es convertir el evento en un atractivo mundial para llenar el puerto de MaxiYates. Y traer a nuestra ciudad personajes de todo el mundo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook