Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 01
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    La Unión de las Izquierdas.. ¿Una quimera?

    Debo admitir que la política de nuestro país me pilla con el pie cambiado, acostumbrado durante la mayor parte de mi vida a la política francesa y habiendo vivido el pacto “Por la Unión de las Izquierdas” entre François Mitterrand y George Marcháis por el que todos los Partidos de Izquierdas apoyarían a que el Partido más votado de la Izquierda consiguiera el Gobierno, Ver como desde tiempo inmemorial  la mayor oposición que ha tenido el PSOE ha sido precisamente del PCE luego paso a llamarse IU y en la actualidad Unidos-Podemos, no hace falta poner muchos ejemplo solo algunos muy puntuales que han llevado a nuestro país a situaciones ¿difíciles?.

    No consigo comprender que el concepto “política” pueda tener tantos intereses personales. Sinceramente creía que significaba la Gestión de los caudales públicos (que pagamos los contribuyentes) desde una óptica social (mejorar la vida de las gentes del pueblo) o desde los intereses conservadores o mejor dicho del neoliberalismo en el que los privilegiados son las grandes empresas y los acosados por los recortes sociales y la disminución del poder adquisitivo condena a los trabajadores a la pobreza extrema.  

    Entre los ejemplos que deseo presentar tenemos el célebre “rodillo” de Julio Anguita y J.M. Aznar  que llevo a este últimos a conseguir el Gobierno de España

    En una reunión Aznar y Anguita rehuyeron someterse a una  conferencia de prensa y se limitaron a comparecer ante los periodistas en las escalinatas de acceso al hotel en el que habían conversado. .Anguita declaró que la conversación había abordado asuntos relacionados con la política española y europea, sin más precisiones. El coordinador general de IU, con gesto severo. Ostensiblemente interesado en disipar las dudas de quienes interpretaban su conversación con, Aznar como el inicio de una posible alianza de IU y el PP contra el Gobierno socialista. Pero como decía mi padre “Por tus hechos te conocerán” la implacable oposición en el Parlamento y algunos bulos de su militancia causaron un daño que nos damos cuenta en la actualidad. 11 de los 14 ministros del Gobierno Aznar están imputados, y el Sr. Rato dimitió del FMI  a los dos días de ser descubierto que blanqueó dinero siendo ministro y director del FMI.

    Y a pesar de que el PP ayudado por el rodillo de IU pasaron 4 años desprestigiando la política del Presidente Zapatero, qué pronto nos olvidemos los españoles que ZP en su primera Legislatura consiguió lo que nunca antes ni después ha conseguido ningún otro Presidente llevar el paro al 7%.. Y que la Crisis mundial que perdura haciéndonos perder toda esperanza de volver a tener el bienestar que teníamos  y que se inició, es bueno recordarlo en el Banco lehman brothers cuyo responsable para Europa era el Ministro de Economía del Gobierno Rajoy.

    Y el último ejemplo nos lo día Unidos-Podemos votando junto al PP contra la investidura de Pedro Sánchez como Presidente propuesto por el Jefe del Estado español. Luego nos hablan de “Mociones de censura” y otras charandangas , que solo son palabras vacías ya que las cuentas no salen y para una moción de censura se necesita un líder un programa y una mayoría parlamentaria. ¿Pero ante todo que piden a cambio? “Los 5 Ministerios más importantes del Gobierno”  Eso no es hacer política es simplemente deseo de poder, Ese no es el “Pacto de la unión de las Izquierdas francés, donde se apoya solo para que Gobierne los principios de la Izquierda sin pedir nada a cambio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook