Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    La Socialdemocracia No está en Crisis

    Mucho llevo escrito sobre la socialdemocracia que para mí su ideario nunca debería fracasar, ya que la democracia por suerte está bien instalada en Europa y las clases trabajadoras somos muchos más que los afortunados y solo puede defender los intereses de la fuerza obrera, las clases medias trabajadoras, los pensionistas y los pequeños comerciantes, La Izquierda democrática.

    Entonces nos preguntamos ¿Por qué pierde apoyos en Francia y en Alemania? La respuesta es más que evidente. En Francia Manuel Valls un socialista a medio camino… sin saber cuál era su espacio político y un Presidente Hollande, que según su ex esposa una persona débil que le entrego las decisiones importantes del PSF (Partido Socialista Francés) a su primer Ministro Manuel Valls, no tuvo otra ocurrencia que poner en el Ministerio de Economía a Edmanuel Macron un hombre de la Banca, Jefe de inversiones de la banca privada, entre los dos crearon una Reforma laboral al más puro estilo conservador, copia casi exacta de la Reforma del Presidente Rajoy, por tres veces la presento ante el Parlamento Nacional y sus mismos Diputados votaron en contra. Con casi 6 millones de trabajadores en calles y Plazas manifestándose, la aprobó por decreto aunque con algunos retoques. No la socialdemocracia no está en crisis, sus dirigentes han perdido su espacio político. Entonces ¿Por qué gano las Presidenciales Edmanuel Macron? La extrema Izquierda según los franceses son muy buenos para criticar y nefastos para Gobernar. Ante la subida de la Extrema derecha xenófoba de Le Pen, solo quedaba unirse todos los demócratas y apoyar al único representante valido. Bien Edmanuel Macron Presidente de la Republica ha previsto terminar la faena de la reforma laboral y en tres meses ha perdido un 12% de popularidad.

     Siempre he apoyado el Bipartidismo que Gobierne un Partido y el otro haga oposición seria. En Alemania el Sr. Shulz se ha terminado de  dar cuenta que en política no se puede jugar con dos barajas y afirma que el SPD no volverá a Gobernar nunca más en coalición con el CDU, es fácil de entender, si van hacer políticas de derechas mejor darle mayoría a directamente a la derecha.

    La pregunta que surge es ¿Por qué se recupera la Extrema derecha? Las barbaridades de una Izquierda radical que fomenta el odio el antisistema y no sabe exactamente cuál es su espacio político ya que va dando bandazos desde los nacionalismos hasta las propuestas desfasadas de los anarquistas de los años 30, lleva a que quienes defienden la unidad de su país y otras cuestiones que algunos creen esenciales para la vida ciudadana, les hace tomar fuerza.  

    Voy a terminar con una reflexión personal; El ser socialista y demócrata es algo innato se lleva dentro como algo muy valioso e instintivo, surge en cada momento sensible que necesite ayuda o apoyo. Decía mi padre. Vemos más socialistas sin carne que dentro de los Partidos, de hecho España es considerada el País más solidario, basta mirar los bancos de alimentos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook