Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA.- Estudios Profesionales Hostelería y turismo en el Cordón Bleu Paría 50 años chef personal de S.A. Aga Khan

Sobre este blog de Vega Baja

Miembro de Cristianos socialistas.- trabajo social y vecinal y Festero


Archivo

  • 08
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    La Magia de la Política: explicar lo imposible de entender

    Cuando miramos las declaraciones que algunos líderes políticos hacen en sus conferencias de Prensa terminamos deduciendo dos cosas ¿nos toman por imbéciles? O ¿hacen milagros para explicar algunas cosas imposibles de entender para cualquier persona normal? ¡Y nos las creemos!

    Una de las personas que más ha fomentado la idea del Independentismo de Cataluña, que tuvo que ceder su puesto a un Presidente de la Generalitat no votado por los catalanes, al ser investigado y estar obligado a dimitir, ahora ¿quizás? Se ha dado cuenta que puede perder mucho más que sus caudales y nos explica con una palabrería muy bien estructurada “Cataluña no está todavía madura para ser Independiente”???

    Esto después de todo lo que se ha liado parece algo demencial.

    Pero hay algo para mi más demencial; ¿Quién vota un grupo que se define como antisistema, a pesar de que viven muy ricamente del sistema? Me hago esta pregunta porque normalmente los españoles somos gente de Paz, amamos a las personas y somos el país más solidario, Entonces como se puede apoyar a quienes  difunden un manual de terrorismo callejero, predican la desobediencia civil, que viene a ser; desobedecer las Leyes en vigor y crear la ruptura de una sociedad que lleva 70 años viviendo en Paz, para mi entender, solo les pueden apoyar, personajes desestructurados, amargados que desean descargar sus fracasos personales siendo violentos.

    Algunas veces nos preguntamos ¿Por qué la mayor parte de los políticos son abogados? Cuando observamos sus actuaciones nos surge una idea; “Abogados sin pleitos incapaces de defender sus actuaciones y por eso intentan vivir de los contribuyentes” Esas listas cerradas ¿cuantos personajes sin ideales han conseguido colarse en las Instituciones?

    Hoy termino con algo que he constatado: En la Última salida de la Volvo Ocean Race  se iniciaron las actividades 3 meses antes de la semana de salida, este año a pocos días de uno de los más importantes eventos mundiales de la vela, todavía no han llegado ni los barcos ni sus tripulaciones, el Village se ve con muy poca actividad, casi abandonado por las autoridades que deberían mimar una Regata mundial creadora de puestos de trabajo para el pequeño comercio- La Restauración y la Hostelería, me da la impresión que algún grupo político en el Gobierno Municipal, mira el árbol y no consigue ver la belleza del bosque, mejor explicado; Odia los signo de riqueza exteriores (El coste de un barco de vela y la demás  parafernalia. del evento) y no consigue ver los millones que puede dejar semejante evento en creación de puestos de trabajo y renombre turístico para nuestra Ciudad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook